Bicisendas en Lomas de Zamora: el municipio avanzó en tres nuevas calles en la localidad

La red conectará las estaciones de tren de la localidad cabecera del municipio, Banfield y Temperley.

Bicisenda en Lomas de Zamora

Las nuevas ciclovías y bicisendas de Lomas de Zamora conectarán, en una extensión de 28 kilómetros, las estaciones de tren de Lomas de Zamora, Temperley y Banfield con los barrios y parques principales del municipio, informó el municipio.

El proyecto ya concluyó con la demarcación, armado y pintado final de las bicisendas sobre las calles 24 de Mayo, Fray Luis Beltrán y Juan A. Garona, que se suman a otras ya inauguradas, como la de la calle Alem.

A su vez, el Gobierno local informó que trabaja ya en las obras de Temperley y Llavallol, que servirán para unir el Parque Llavallol, la Reserva Santa Catalina y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, beneficiará a 250 mil personas
que podrán circular de manera ordenada y segura a través de los barrios más concurridos, informó la municipalidad de Lomas de Zamora.

Los circuitos exclusivos para el uso de bicicletas, además de conectar distintos puntos del municipio,
tienen el objetivo de descomprimir el tránsito y el transporte público, minimizar gastos económicos, fomentar el ejercicio físico y promover el uso de medios de transporte ecológicos y sustentables.

El Concejo Deliberante de Lomas votará la semana próxima los detalles de la red de ciclovías, pero el municipio ya adelantó que, como parte de las obras, se modificarán el sentido de algunas calles y se prohibirá estacionar en más de 30.

6-5-2022

CP-RM

Dejar una respuesta