Bertolo volvió a Banfield y Falcioni sonríe

El mediocampista retornó al club del Sur del GBA tras un acuerdo con River. No seguirán Hilario Navarro y Carlos Matheu. Y Alexis Soto fue vendido a Racing.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO).- El mediocampista Nicolás Bertolo volverá a vestir la camiseta de Banfield en la Superliga, con la ilusión de repetir la gran campaña anterior y continuar su romance con el club del Sur del Gran Buenos, su lugar en el mundo.

Bertolo había regresado a River tras un año a préstamo en Banfield. Como Marcelo Gallardo decidió no tenerlo en cuenta, debió salir a buscar otro club. Lo quería el Bari, de la Serie B de Italia, pero el mediocampista volvió a elegir al “Taladro”.

El “Millonario” lo cedió a préstamo por 200 mil dólares y con una opción de compra por 30 millones de pesos y así el cordobés de 31 años, continuará al menos una temporada más en el club del Sur del Gran Buenos Aires, donde mejor rindió en lo futbolístico y formó parte del proyecto de Julio César Falcioni.

Este miércoles, el presidente Eduardo Spinosa le dio la bienvenida y luego tuvo su primer entrenamiento en el predio de Luis Guillón, donde el conjunto dirigido por el ‘Emperador’ se prepara para las tres competencias que debe afrontar en el segundo semestre —Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores—.

El mediocampista surgido en Boca llegó por primera vez a la institución de Peña y Arenales en 2008 y luego pasó por Palermo, Real Zaragoza y Cruz Azul. Su segundo ciclo en Banfield fue en la temporada 2013/14 y pasó a River un año más tarde.

Sin embargo, en el conjunto de Nuñez no rindió como en Banfield y decidió volver al sur, donde se convirtió en uno de los hombres claves del ‘Taladro’. En el torneo pasado, Bertolo fue uno de los goleadores del “Albiverde” junto a Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Por otro lado, el arquero Hilario Navarro y el defensor Carlos Mathe, no seguirán en el “Taladro”. El defensor habría rechazado la oferta de Banfield y se convertiría en refuerzo de Huracán. Otro que se despidió del club es el lateral izquierdo Alexis Soto, quien ue transferido a Racing a cambio de 1,6 millón de dólares.

Este jueves, desde las 20, Banfield jugará su segundo amistoso de pretemporada cuando enfrente a Nacional de Montevideo en el Parque Artigas de Paysandú, Uruguay. Será un nuevo ensayo para el ‘Taladro’, que viene de vencer a Vélez Sarsfield por 1-0 en el primer partido de preparación.

AUNO 02-08-17
MC-MFV

Dejar una respuesta