Comienzan los Juegos Universitarios Regionales en Lomas de Zamora

El certamen deportivo reúne a casi dos mil estudiantes de universidades nacionales y terciarios del conurbano sur de la provincia de Buenos Aires. Las disciplinas que componen los juegos son ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, natación, rugby, handball y tenis, entre otras. La UNLZ será sede por segundo año consecutivo.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO).- Alrededor de 1700 alumnos de siete universidades nacionales y seis institutos terciarios participarán desde mañana y hasta el domingo de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que por segundo año consecutivo se realizarán en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Ajedrez, atletismo, básquet, fútbol masculino y femenino, futsal masculino y femenino, handball masculino y femenino, hockey, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley masculino y femenino, son las disciplinas que integran los juegos y que se llevarán adelante en el campo de deporte de la UNLZ como en las distintas sedes, entre las que figura el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

La coordinadora de Deportes de la UNLZ, Claudia Ratti, adelantó a AUNO que la delegación lomense está “súper preparada y entusiasmada” ante una nueva versión de los juegos. “Ser anfitrión no sólo está bueno porque conocés las canchas donde vas a competir, también te permite recibir a chicos de todo el país y aprender de ellos”, aseguró.

Con respecto a la experiencia de 2016, en esta edición “se mejoró mucho en los espacios físicos” en donde se realizarán las actividades, por ejemplo, “se refaccionaron los espacios techados por si el clima no ayuda” y, por otra parte, atletismo y natación competirán en el Cenard, “lo que será una experiencia inolvidable para los chicos”, contó.

description

Ratti adelantó que “las expectativas son altas: en atletismo y natación hay chicos ya federados que compiten regularmente, más allá de representar a la UNLZ”. “En ajedrez, vóley y tenis sentimos que podemos tener buenos resultados, todas las actividades se prepararon muchísimo y confiamos en todos”.

Además remarcó el “trabajo de todos los estudiantes de cara a este proyecto” y aseveró que “la universidad confía mucho en todos sus representantes”.

Universitarios y deportistas

Daniela Gómez es estudiante de la licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo, una de las carreras validadas en la UNLZ que se dan en el CENARD, será la abanderada de la delegación local y competirá en lanzamiento de martillo y atletismo. “No esperaba este reconocimiento, pero para mí es un gran honor”, aseguró la deportista a esta agencia de noticias.

La joven, dos veces ganadora de los JUR en las ediciones anteriores, expresó que esta competencia además le permite “agarrar ritmo para el mundial universitario de Taipei”, que se realizará del 19 al 30 de este mes en la capital taiwanesa, y donde representará al país y a la universidad lomense.

“La UNLZ se portó muy bien conmigo, en facilitarme recursos no sólo para competir en los JUR sino en el Mundial; por eso tengo puesta la camiseta”, subrayó.

La competencia reúne a estudiantes de la UNLZ, Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), UTN —Regional Avellaneda—, Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), Instituto Universitario Naval, ISFD N°101 de Avellaneda, Instituto Atanasio Lanz, Instituto San Pablo e Instituto de Educación Física “Modelo de Lomas” e Instituto Grilli.

AUNO-2-8-17
GD-SAM

Dejar una respuesta