Barros Schelotto: “Quedan 90 minutos en Uruguay que serán durísimos”

El entrenador manifestó que la llave está abierta y sostuvo que existen mitad de posibilidades de clasificación para cada equipo, luego de la igualdad sin goles en Lanús ante Defensor Sporting, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será el jueves desde las 21 en Montevideo.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 25 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, destacó la labor de sus dirigidos, aunque reconoció que faltó “contundencia” en el ataque, y remarcó que el empate 0 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana deja de cara a la revancha en Montevideo “un 50 y 50 de posibilidades” para cada equipo de clasificar para la siguiente ronda.

“Es un resultado abierto. Tuvimos esa sensación de que dominamos, pero quedan 90 minutos que también para ellos va a ser la posibilidad de pasar a cuartos. Me parece que va a haber menos errores y me imagino un partido muy cerrado: hoy por hoy es un 50 y 50 de posibilidades”, señaló con respecto a la revancha, a disputarse el próximo jueves desde las 21.

El entrenador del ‘Granate’ vaticinó “un partido parecido” al primer duelo jugado en ‘La Fortaleza’ y manifestó que quedan “90 minutos durísimos”.

“Me imagino un partido parecido. Quizá ellos salgan un poco más por el hecho de ser local, pero tampoco creo que vaya a ser un cambio muy radical. Ellos se van a sentir más cómodos con su gente y tendrán confianza. Quedan 90 minutos en Uruguay que serán durísimos. Sabemos que un gol nuestro es importante allá. Trataremos de llegar a ganar para pasar de fase, que es el objetivo nuestro ahora”, aseveró.

Al tanto del partido en el que Lanús fue superior pero que no pudo traducirlo en goles, el ‘Melli’ indicó que le deja una “sensación ambigua”.

“El equipo jugó bien, generó. El partido está empatado, no vamos perdiendo y tenemos la ventaja de que si no nos hacen goles a lo sumo iremos a los penales. Pero no ganamos, entonces la sensación es un poco ambigua. Pero me quedo tranquilo con el trabajo del equipo”, aseguró.

El entrenador atribuyó a la “falta de contundencia” como el aspecto clave que impidió que su equipo se quedara con un resultado mejor.

“Tuvimos la intención siempre de jugar al fútbol, de llegar a través del toque y de la presión. Lo hicimos, pero nos faltó contundencia cuando quedamos mano a mano con el arquero. Tuvimos cuatro o cinco situaciones muy claras de gol donde pudimos haber ganado el partido”, afirmó en conferencia de prensa.

Además, Barros Schelotto se refirió al trajín de partidos de su equipo, que en el último mes disputó hasta tres partidos por semana producto de la triple competencia que afronta en este semestre del año, sobre las que aseguró que van a jugarlas con “la misma importancia”.

“Nosotros jugamos el jueves pasado con Belgrano a las nueve de la noche y a la tarde el domingo; no tuvimos ni tres días de recuperación. Más que guardar jugadores, voy a poner jugadores que puedan rendir físicamente”, sostuvo.

Y agregó: “Todo lo que nos toque jugar lo vamos a disputar con la misma importancia: es relevante poder llegar a la final de la Copa Argentina, como llegar a cuartos de final de la Sudamericana. En el torneo local estamos alejados de los primeros puestos pero igual apuntamos a ganar el domingo contra Independiente para poder achicar la diferencia con los equipos que están peleando por la clasificación a la liguilla”.

La próxima presentación de Lanús será frente a Independiente, un rival directo en la lucha por la clasificación al torneo Reducido que da un lugar en la Copa Libertadores 2016, por la fecha 26 del torneo local, el domingo desde las 21:30, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Días más tarde, el jueves a partir las 21, enfrentará a Defensor Sporting en Uruguay, en el partido de la vuelta, con el objetivo de pasar de instancia, donde jugaría con el vencedor de la llave de Sport Recife y Huracán, que empataron 1 a 1 en Brasil.

AUNO 25-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta