Barros Schelotto: “Lanús muy pronto va a ser campeón”

El ‘Mellizo’ se lamentó tras el empate con Boca que lo marginó de la carrera por el título, pero fue muy optimista pensando en el futuro más cercano.

Lanús, diciembre 1 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, valoró el rendimiento de su equipo en el semestre, pese al 2-2 ante Boca, por la 18ª fecha del Campeonato de Primera División, que lo despojó de la posibilidad de pelear por el título a falta de una fecha para el final del torneo.

“Estábamos nosotros más cerca de ampliar la diferencia que Boca de descontar, pero igual estoy muy conforme con el rendimiento del equipo en todo el torneo. Si bien no hemos logrado el título, hemos estado a la altura una vez más porque ya hace cinco torneos que venimos peleando”, comentó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Y se envalentonó: “En la tabla son todos grandes y Lanús. El torneo pasado lo peleamos con San Lorenzo, el anterior con Gimnasia y River. Siempre está Lanús entre los grandes y muy pronto va a salir campeón.”

En ese sentido, el entrenador consideró “injusto” que su equipo quedara fuera de la lucha por el campeonato y sostuvo que el ‘Granate’ demostró estar en el mismo nivel futbolístico que Racing y River, los dos contendientes que pujarán por la obtención del título.

“Hemos llegado hasta acá y de una manera muy injusta nos quedamos afuera del campeonato. Creo que Lanús está en el mismo escalón que Racing y River, no tengo dudas. Merecíamos llegar a la última fecha con chances porque estamos en el mismo escalón que ellos”, opinó.

Barros Schelotto aseguró que el triunfo agónico frente a Arsenal con el polémico arbitraje de Andrés Merlos alteró la concentración de sus dirigidos en los partidos siguientes y fue una de las causas de los puntos perdidos en los duelos posteriores.

“Todo lo que se habló después de Arsenal incidió y no nos permitió estar del todo metidos en los partidos siguientes. Hubiera preferido que no se involucrara a Lanús en un incidente en el que no había participado. Esa situación nos hizo no prestar atención en lo que debíamos que era el juego”, afirmó.

Tras el empate contra Boca, Lanús abandonó la lucha por el campeonato al quedar tercero con 34 unidades, a cuatro de distancia del líder, Racing, cuando sólo quedan tres puntos en juego.

El conjunto conducido por el ‘Mellizo’ buscará terminar el año con una victoria cuando visite a Newell’s Old Boys, en lo que será su última presentación de un 2014 en el que no logró obtener ninguna de las siete competiciones que disputó.

AUNO-01-12-14
AS-MFV

Dejar una respuesta