Almeyda: “Pusimos en dificultad a un River lleno de figuras”

Más allá de la derrota, el entrenador se fue satisfecho por el papel de su equipo en el Monumental. “Marcamos un estilo a lo largo del campeonato, con falta, por ahí, de definición en muchísimos partidos”, sostuvo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 1 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, destacó la actuación de sus dirigidos pese a la derrota en su visita a River Plate (3-2) por la 18ª fecha del Torneo de Primera División, al sostener que el juego de su equipo dificultó el funcionamiento de un adversario “lleno de figuras”.

“River tiene jugadores con muchísima jerarquía y experiencia. Tienen la fortuna de tener un recambio importante que te marca diferencia. Somos un equipo en crecimiento y con muchos jóvenes, por eso rescato la importancia de nuestro juego, pusimos en dificultad a este River lleno de figuras”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

El ‘Pelado’, quien jugó seis temporadas con la camiseta del club de Núñez y fue el entrenador que logró el ascenso a Primera en 2012, resaltó la propuesta futbolística planteada por Banfield, más allá de reconocer su disconformidad con la caída en el estadio Monumental.

“Nosotros estamos marcando un estilo a lo largo del campeonato y con falta, por ahí, de definición en muchísimos partidos. Rescato que los jugadores intentaron, pusieron en dificultad a un rival importante. Hace un mes se venía hablando de que este equipo era uno de los mejores de la historia de River. Estoy contento en el sentido del juego de nuestro equipo y por el resultado no estoy feliz”, señaló.

Asimismo, Almeyda remarcó la paridad del encuentro y reconoció que Banfield no consiguió canalizar en el juego la ventaja que supuso la expulsión del mediocampista Osmar Ferreyra.

“A lo largo del campeonato hemos hecho figuras a muchos arqueros. Eso ha marcado que el equipo ha tenido chances de sumar más puntos, de sumar más victorias y hoy creo que también. El partido fue bastante parejo. Por ahí cuando quedamos once contra diez no supimos manejar la pelota y provocar los espacios como estamos acostumbrados. Después creo que el empate hubiese sido lo más justo”, afirmó.

Al cabo de 18 jornadas, el conjunto dirigido por Almeyda se coloca en la mitad inferior de la tabla con 20 unidades, y buscará terminar con una sonrisa cuando reciba a Rosario Central en lo que será la última presentación de 2014.

AUNO-01-12-14
AS-MFV

Dejar una respuesta