Los colectivos lomenses contarán con cámaras de seguridad

Los colectivos de las empresas locales estarán equipados con videocámaras, con el objetivo de brindarle mayor seguridad tanto a los pasajeros como a los chóferes

Lomas de Zamora, diciembre 1º (AUNO).- Los colectivos que circulen por Lomas de Zamora, por una disposición del Municipio, contarán con cámaras en sus unidades, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de pasajeros como de chóferes.

En esta etapa inicial, según se informó a través de un comunicado, si bien la normativa vigente prevé la instalación de una videocámara en una unidad por cada línea, las empresas colocan un total de tres dispositivos. Dos de ellos, se encuentran direccionados hacia las puertas de ascenso y descenso de pasajeros. En tanto, el tercer dispositivo se proyecta hacia el lado externo del colectivo.

Al respecto, se indicó que las imágenes obtenidas son grabadas on line, almacenadas por 30 días, y una vez que la unidad concluyó su recorrido, se transfieren a la empresa y al Centro de Protección Urbana (CPU) del Municipio.

En una segunda etapa, se cubrirán todos los colectivos locales; se instalarán en las 160 unidades de las 14 líneas comunales, las que retransmitirán directamente las imágenes al CPU.

Para esto, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo lomense, y que surge luego de la sanción de la resolución provincial, que invitaba a los distintos municipios a hacerse eco frente a esta medida.

AUNO-01-12-14-CAS

Dejar una respuesta