Barañao afirma que coincide con Cambiemos sobre el plan para Ciencia

El ministro de Ciencia y Téconología afirma que no pregunta a quien votan las personas que están en su cartera y consideró que “hay que ir madurando la democracia”.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, aseguró que tiene coincidencias sobre el diagnóstico y el plan futuro para el sector con los representantes de Cambiemos para el área. Barañao será el único ministro de Cristina Fernández que seguirá en la próxima gestión.

“En cuanto al ministerio, nunca hemos hecho distinción partidaria, hay mucha gente que no sé por quién vota, tampoco se prevé ningún conflicto con el cambio de signo, hay total coincidencia con los representantes de Cambiemos que se han ocupado respecto de Ciencia y Técnica sobre el diagnóstico y el plan a futuro”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

Barañao destacó que “el camino a seguir está determinado y los fondos están garantizados”.

Por otro lado, consideró que los argentinos “tenemos que seguir madurando nuestra democracia” y subrayó que el problema en la transición “también es un tema de responsabilidades”.

“Ante estas cosas que pasan tengo una conducta tolerante porque suelo pensar que nuestro cerebro no cambió en 150 mil años y está más adaptado para vivir en una caverna con 100 personas que en las súper tribus que vivimos ahora”, explicó y señaló que “a veces nos comportamos en forma bastante primitiva”.

En este marco, advirtió que “nuestras motivaciones son las mismas de hace millones de años: la lucha por el poder, defensa de un territorio y satisfacción personal, a veces, se justifica racionalmente algo que es totalmente irracional”.

No obstante, aclaró que “no le hace muy bien a la imagen del ciudadano común que tiene del político; desde la política se debería dar el ejemplo de lo que es la convivencia pacífica”.

Por otro lado, considerò que “es difícil que haya un impacto de ideología partidaria en el ambiente científico”.

Informò que que la propuesta para mantener su cargo “me la hizo el jefe de Gabinete electo, Marcos Peña”, y resaltó que “luego tuve una conversación telefónica con el Presidente electo que me dio la bienvenida”.

“Siempre ha habido elogios respecto de nuestra gestión por parte del PRO”, recordó.

Finalmente, reflexionó que “en la práctica el haberme convocado a mi es una señal de tranquilidad, si hubieran querido reducir el presupuesto o el área hubieran convocado a alguien con menos compromisos”.

AUNO 4.12.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta