Barale apoya la continuidad de De la Riva

El defensor aseguró que el plantel del ‘Milrayitas’ está “más que conforme” con el método de trabajo del entrenador uruguayo, que decidió seguir en el cargo más allá de sus intenciones de renunciar tras la abultada derrota ante Almagro del fin de semana pasado.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, abril 24 (AUNO).- El defensor de Los Andes Mariano Barale consideró que la continuidad de Felipe de la Riva como entrenador del primer equipo es una medida “acertada” y sostuvo que el plantel “está más que conforme” con la forma de trabajo del director técnico uruguayo.

Luego de la abultada caída ante Almagro, con un muy bajo nivel de juego, De la Riva presentó su renunció indeclinable al cargo, pero la Comisión Directiva encabezada por el presidente Oscar Ferreyra logró persuadirlo para que continúe al frente del ‘Milrayitas’ hasta el final de la temporada.

“Tiene nuestro apoyo y la verdad es que estamos más que conformes con él. Lo bancamos. Luego del partido, en ningún momento nos dijo que iba a renunciar. Eso lo habló con los dirigentes”, comentó Barale en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

A falta de cinco fechas para el final de la temporada, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires no encontró una identidad de juego y ese déficit queda en evidencia con la racha negativa que atraviesa (cinco encuentros sin triunfos, con dos empates y tres derrotas) y que le impide despegarse definitivamente de la zona de descenso.

“El equipo toco fondo. Es una situación fea y no es la que nosotros esperábamos. Sabemos que todavía tenemos posibilidades de salvarnos. Tenemos que sacar resultados para olvidar el tema del descenso”, indicó.

Asimismo, Barale sostuvo que el “trabajo diario” es una de las claves para salir de esta difícil situación, aunque consideró que el grupo está “tranquilo” porque es consciente de que “son rachas que sufren todos los equipos”.

“Trabajando, metiéndole como siempre, vamos a salir de esta situación. Hay que estar tranquilos porque son rachas. Ya pasamos por una racha peor y hemos salido”, afirmó.

Y agregó: “Tenemos buenos jugadores, es un buen grupo y por eso estamos confiados en que vamos a salir adelante”.

En busca de la recuperación, Los Andes viajará el sábado a Rosario para enfrentar a un casi descendido Central Córdoba, último en los promedios, en un partido válido por la 38ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

En ese sentido, el defensor recalcó que “como sea” hay que volver a Lomas de Zamora con los tres puntos y expresó que para lograr el tan ansiado y postergado triunfo “el equipo dejará todo y más” como lo trata de hacer en cada encuentro.

“Frente a Central Córdoba hay que conseguir sí o sí los tres puntos. Es un partido decisivo por el tema de los promedios. Tenemos que dejar todo como siempre y un poquito más para traernos los tres puntos de allá”, finalizó.

AUNO 24-04-13
SM-MFV

Dejar una respuesta