Banfield ya festejaba y se le escapó sobre el final

Perdió por penales ante Boca en un amistoso en Salta luego de que el equipo de Barros Schelotto igualara el partido en tiempo adicionado.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- Banfield cayó por penales por 4-2 contra Boca Juniors luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en un amistoso disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, de cara a la Superliga, que arranca a fines de agosto.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni se había adelantado en el marcador con un gol del mediocampista Mauricio Sperdutti luego de un magnífico tiro libre que sorprendió al arquero Agustín Rossi antes de los cinco minutos de juego.

En el complemento, Banfield mantuvo su buen juego de la mano de Jesús Dátolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich y Boca tuvo algunas situaciones en zona de definición con apariciones de Edwin Cardona, un remate de Benedetto que pegó en el travesaño y un mano a mano que Cristian Pavón protagonizó con Mauricio Arboleda y que el arquero de Banfield tapó.

Al ver que el encuentro estaba llegando a su fin y que se quedaban con las manos vacías, el entrenador ‘xeneize’, Guillermo Barros Schelotto, decidió mover el banco, pero ni siquiera así su equipo pudo con la sólida defensa del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, cuando parecía que el ‘Taladro’ se adueñaba de la copa amistosa, el árbitro Pablo Dóvalo dio cinco minutos de adición y en ese lapso expulsó al juvenil mediocampista Nicolás Linares, que había hecho su debut en el primer equipo, y luego, ya con el tiempo cumplido, Cardona apareció para igualar el partido con un soberbio remate desde larga distancia.

Así fue como, entre protestas de los jugadores de Banfield por las decisiones arbitrales, llegaron los penales y en esa instancia Boca fue más eficaz.

Entre los encargados de patear desde los doce pasos, Luciano Gómez y Gonzalo Bettini erraron, mientras que Renato Civelli y Jorge Rodríguez anotaron para Banfield. En Boca, en cambio, convirtieron todos: Cardona, Walter Bou, Frank Fabra y Fernando Gago.

Pese a quedarse con la manos vacías, Banfield demostró que está en condiciones de jugarle de igual a igual a uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino, más allá de contar con una plantilla colmada de futbolistas juveniles.

A la espera de más amistosos para ganar rodaje de cara al debut en la Superliga ante Belgrano de Córdoba, en el Florencio Sola, el plantel continuará con sus entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón con la ilusión de volver a ser protagonista en la próxima temporada.

AUNO 09-08-17
MC-MFV

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=6f6777f4-7d47-11e7-b5f8-0edaf8f81e27

Dejar una respuesta