Banfield volvió a la victoria y se ilusiona con las copas

Le ganó 2-0 a Quilmes, en el estadio Florencio Sola, por la fecha 21 del Torneo de Primera División. Los goles fueron convertidos por Brian Sarmiento, de penal, y Darío Cvitanich. Hilario Navarro contuvo un penal y la visita terminó con nueve.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- En un duelo más intenso que bien jugado, Banfield le ganó 2-0 de local a Quilmes, que sufrió su séptima derrota consecutiva y terminó el partido con dos expulsados.

Con este triunfo, el “Taladro” volvió al triunfo y se consolida en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018.

A los 30 minutos de la primera etapa, el mediocampista Nicolás Bertolo cayó cuando ingresaba al área y el árbitro Darío Herrera consideró que fue derribado por Matías Sarulyte y sancionó el penal. Brian Sarmiento fue el encargado de anotar el 1-0.

A los dos minutos del final del primer tiempo, fue expulsado Gabriel Ramírez por un pisotón a Mauricio Sperdutti y el “Cervecero” se fue al descanso con diez hombres y más complicado en la zona de los promedios.

En el segundo tiempo se vivió un clima caliente en el Florencio Sola. A los 17 minutos, el árbitro cobró mano del defensor Renato Civelli dentro del área y le dio la posibilidad al conjunto dirigido por Cristian Díaz de empatar el encuentro. Pero Hilario Navarro le detuvo a Federico Andrada el remate desde los doce pasos.

Minutos más tarde, el jugador Matías Escobar vio la roja por un empujón a Nicolás Bertolo. El conflicto lo generó Bertolo luego de un codazo que recibió Alexis Soto, pero el jugador de Banfield sólo recibió tarjeta amarilla. El encuentro estuvo interrumpido por unos minutos por golpes y empujones entre los jugadores.

Minutos antes del final del encuentro, Sperdutti estrelló un remate en el travesaño y el rebote le quedó al goleador Darío Cvitanich quien empujó la pelota para el 2-0 final en Peña y Arenales.

Con este resultado, el “Taladro”, cosecha 36 puntos y se ubica en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras que el “Cervecero”, tiene 19 puntos, está en la posición 27 del torneo y pelea por mantener la categoría.

AUNO 22-04-17
MC-MFV

Dejar una respuesta