Talleres goleó en su excursión por el Bajo Belgrano

Venció por 4 a 1 a Excursionistas en una final anticipada por evitar el descenso. El equipo del Sur del GBA ganó por primera vez en este torneo fuera de Escalada.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, abril 24 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada se hizo fuerte en el Bajo Belgrano y sumó tres puntos clave al golear por 4-1 a Excursionistas, uno de sus máximos rivales en la lucha por mantenerse en la Primera B Metropolitana.

El equipo de Daniel Vicentín, además de ganar luego de 8 jornadas — la última victoria fue ante Deportivo Riestra (1-0), por la decimoctava fecha— quebró el maleficio que arrastraba como visitante, ya que nunca había podido ganar cuando salió de Timote y Manuel Castro en lo que va de la temporada.

A sabiendas de que tenía por delante una prueba de carácter y que no era un partido cualquiera, Talleres partió al Bajo Belgrano con la premisa de ganar y seguir por la senda de buenos resultados que había logrado en los últimos encuentros.

A pesar de que los primeros 10 minutos fueron trabados, el “Albirrojo” comenzó a dominar la pelota y fue decidido a buscar el arco de Nerón Iriarte ante un rival que no proponía una idea de juego.

A los 19 minutos, el experimentado delantero Daniel Vega envió un centro exquisito y perfecto a la cabeza de Ezequiel Vidal, quien abrió el marcador para el conjunto de Remedios de Escalada.

Tres minutos más tarde, luego de una contra que encontró mal parado al dueño de casa, Marcos Giménez cayó en el área rival y el árbitro Lucas Comesaña sancionó penal. Con el recuerdo fresco de haber desviado un disparo desde los doce pasos en la fecha pasada ante Morón, “Trapito” Vega buscó revancha, tomó el balón y estampó el 2 a 0 para el “Albirrojo”.

Herido y consciente de que el resultado no le convenía, el equipo de Guillermo Szeszurak despertó de su siesta y buscó descontar pero siempre se encontró con la defensa de Talleres bien parada y atenta para alejar cada situación de peligro del rival.

En el complemento, el local salió más agresivo y ambicioso y estuvo cerca de descontar cuando corrían 7 minutos después de que Daniel Caputo, el jugador que más peligro llevaba al arco de Alejandro Granero, cabeceara por encima de los tres palos.

Pero Talleres no se dejó avasallar y tuvo en Vega el plus de confianza para aumentar el marcador: tras haber estrellado un tiro libre en un palo a los 25’, volvió a anotarse en el marcador para firmar el 3-0 luego de un envío de Joan Gaona.

Con el resultado a favor, Talleres manejó los tiempos y a la media hora de la segunda mitad llegó el cuarto gol gracias a una corrida de Sebastián Prieto, que venció la resistencia de Iriarte luego de un certero pase del “Loro” Giménez.

A los 45, con Talleres con diez jugadores por la expulsión de Vidal, Excursionistas aprovechó el penal que le dio Comesaña tras una dudosa mano de Enzo Baglivo y descontó por medio de Diego Yanzi, que puso el 4 a 1 definitivo.

Con esta victoria, Talleres llegó a los 22 puntos para quedar a 26 puntos del líder, Deportivo Morón, pero lo más importante es que amplió la brecha respecto de Excursionistas, rival directo e inmediato en la zona roja de la descensos.

Síntesis:

Excursionistas: Nerón Iriarte; Lucio Nadalín, Sebastián Ferreira, Ramiro Montenegro, Daniel Caputo; Daniel Farías, Patricio González King, Patricio Roldán, Juan Semería; Gonzalo Vivanco y Leonardo Ruiz. Suplentes: Augusto Yovino, Nicolás González, Omar Gallardo, Diego Yanzi, Cristian Tello, Jonathan Da Luz y Diego Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak.

Talleres: Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Daniel Vega.* Suplentes:* Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Nicolás Malvacio, Luis Funes, Oscar Altamirano, Nahuel Fioretto y Eduardo Berón. DT: Daniel Vicentín

Goles: 20’PT Vidal (T), 23’PT y 26’ST Vega (T), el primero de penal, 30’ST Prieto (T) y 45’ST’ Yanzi (E), de penal.

Cambios: 40’PT Yanzi x Farías (E), ST Tello x Ruiz (E), 17’ST Leguiza x Roldán (E), 22’ST Funes x Mareco (T),32’ST Fioretto x Gaona (T), 43’ST Altamirano x Giménez (T).

Amonestados: Nadalín (E), González King (E), Montenegro (E), Yanzi (E) y Mareco (T).

Expulsado: 34’ST’ Vidal (T).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Excursionistas.

AUNO 24-04-17
AAA-MFV

Dejar una respuesta