Banfield rescató un empate agónico en Tucumán

Igualó 1 a 1 ante San Martín, en condición de visitante, y se aleja de la pelea en la Superliga. El volante defensivo Adrián Calello marcó el gol del ‘taladro’.

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO).- Luego de quedar eliminado frente a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni empató 1-1 ante el ‘ciruja’ en su visita al estadio La Ciudadela de Tucumán, por la séptima fecha de la Superliga Argentina y quedó lejos de los primeros puestos del torneo.

El mediocampista Adrián Calello empardó el partido sobre el final y le dio un poco de respiro al equipo banfileño después del duro golpe que significó quedar eliminado ante el ‘Halcón’ de Varela en el estadio Florencio Sola.

En un cotejo de muchas llegadas en las áreas, fue la visita quien mereció llevarse el triunfo pero nuevamente la falta de eficacia frente al arco rival lo terminó privando de conseguir su primer triunfo como visitante en el campeonato.

La primera llegada de la noche la tuvo el volante de Banfield Luciano Gómez luego de una buena combinación con el delantero Nicolás Silva, pero al momento de definir el defensor Damián Schmidt lo incomodó y su leve tiro fue salvado por el arquero Ignacio Arce.

El local respondió rápidamente y tuvo en el pie derecho de Gonzalo Rodríguez la ocasión de abrir el marcador pero su potente remate cruzado se fue junto al palo derecho de Mauricio Arboleda.

En la siguiente jugada, Silva desbordó a la defensa local y buscó con un centro bajo a Darío Cvitanich, quien no llegó a conectar pero de arremetida aparecido el juvenil Juan Pablo Álvarez, quien con el arco a su disposición desperdició una clara chance de gol.

A los 35 minutos, llegó el primer gol de la noche: el volante de San Martín Nicolás Giménez capturó un despeje en borde del área grande y sin dudarlo probó al arco, en el trayecto la pelota dio en el pie zurdo del lateral de Banfield Claudio Bravo, lo cual dejó sin reacción a Arboleda.

La desventaja motivó al equipo de Falcioni a salir a buscar el empate rápido; y lo tuvo cerca del final del primer tiempo Silva luego de un tiro libre a favor, pero su intento dio del lado de afuera de la red.

En el complemento, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires salió con más decisión y contó con claras situaciones de gol. Gómez aprovechó el descuido defensivo del local para desbordar y centrar al medio del área buscando a Cvitanich pero cuando el ex delantero del Ajax de Holanda se predisponía a definir el marcador central Lucas Acevedo le impidió rematar y evitó la igualdad.

A los 11 del segundo tiempo, el defensor Renato Civelli ganó de cabeza en el área tucumana pero su cabezazo dio de lleno en el travesaño y en el rebote Enzo Kalinski definió sin eficacia en el borde del área chica.

Banfield buscaba y buscaba pero no podía plasmar esa clara superioridad del complemento, hasta que sobre el final del encuentro encontraría lo tanto buscó.

A los 43 de la segunda etapa, a la salida de un tiro libre a favor Calello recuperó, encaró y asistió al ingresado juvenil Michael López agarrando justo a la defensa rival saliendo y el buscapiė del delantero le cayó al propio volante, quien de volea ajustició contra el palo derecho a Arce para sellar el empate en el estadio La Ciudadela.

San Martín, en tiempo de adición, salió desesperadamente a buscar el triunfo y tuvo su oportunidad pero el arquero colombiano Arboleda le ahogó el grito al delantero Marcos Figueroa con una magnífica atajada para sentenciar el 1 a 1 en la noche tucumana.

Con este punto, los dirigidos por el ‘Emperador’ Falcioni alcanzaron las 9 unidades en el torneo, se ubican en la 12° posición, a 10 del actual puntero de la Superliga, Racing Club.

La próxima jornada, el Taladro recibirá a San Lorenzo en el Florencio Sola por la octavo fecha, en busca de recuperarse de la eliminación en el plano internacional y con la mente puesta en acercase a los primeros puestos del campeonato.

AUNO-03-10-18
GA-MFV

Dejar una respuesta