Banfield quiere ser un municipio independiente

El proyecto de Ley para separar a esa ciudad del partido de Lomas de Zamora tiene aprobación de la Cámara de Diputados bonaerense. Falta que el Senado haga lo propio.

Un grupo de vecinos de Banfield que desde el 2004 reclaman que esa localidad deje de ser parte del partido de Lomas de Zamora y se transforme en un municipio independiente presentará esta semana un petitorio ante la Casa de la Provincia para que “se agilicen los trámites”.

La iniciativa, fogoneada por comerciantes de la zona, es resistida por una parte del justicialismo y por dirigentes de Lomas.

El proyecto de Ley que ya fue aprobado en la Cámara baja y espera ser sancionado por los senadores. Contempla que la gran extensión del partido le quita “transparencia al funcionamiento del municipio”.

Señala que esa es la causa principal de la “falta de contacto” que tienen los residentes de la zona para con las autoridades municipales.

“Llegamos muy lejos y esperamos que los senadores aprueben el proyecto porque es de suma importancia para la comunidad de Banfield que podamos tener autonomía”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio de Banfield, Franco Bravo.

“En octubre de 2004 realizamos la presentación formal ante el gobierno pero desde ese momento las autoridades avanzaron muy poco y de manera lenta”, consideró.

Según los representantes de la localidad de Banfield, la base del proyecto será el vecino ya que “el municipio va a estar trabajando en todos los aspectos, tanto del comercio como de la industria y de la pequeña empresa, ayudándolo y no poniéndole trabas y hostigándolo”.

Los integrantes de la comisión que promueven esa iniciativa intentarán reunirse con el gobernador de la provincia Felipe Solá para plantearle la urgente necesidad de “separarse” .

sf-hrc

Dejar una respuesta