En plena crisis, Banfield debuta ante Libertad

Con el entrenador Patricio Hernández en el ojo de la tormenta, el club del Sur del Gran Buenos Aires iniciará hoy su segunda aventura en el torneo más presitigioso del continente americano. Desde las 21.30, visita al campeón de Paraguay. Si pierde, el DT tendría las horas contadas.

Banfield arrancará hoy una nueva aventura en la Copa Libertadores de América entreverado en una crisis poco oportuna que hasta podría desembocar en el despido del director técnico, Patricio Hernández.
El ‘Taladro’ tendrá un duro compromiso en su visita a Libertad, campeón del fútbol paraguayo, por la fecha inicial del Grupo 1, que comparten con América de México y El Nacional de Ecuador.
El encuentro comenzará a las 21.30, con televisación en directo por Fox Sports y con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.
Tras su primera aparición en el certamen más prestigioso del continente, el club del Sur del Gran Buenos Aires procurará mejorar aquella campaña de 2005, cuando claudicó en los cuartos de final tras ofrecerle dura batalla a River Plate.
Sin embargo, las expectativas de la hinchada del conjunto ‘albiverde’ están un poco devaluadas luego del paupérrimo arranque en el Torneo Clausura 2007, que incluyó dolorosas derrotas a manos de Boca Juniors (0-4) y Lanús (1-2).
Por lo tanto, ante la falta de resultados positivos, una caída en el bautismo copero ante el atildado Libertad podría desencadenar en la inmediata salida de Hernández, que además mantiene grandes diferencias con la Comisión Directiva encabezada por Carlos Portell.
Más allá de haber sumado apenas un par de presentaciones oficiales, las discusiones sostenidas durante la pretemporada en la localidad bonaerense de Tandil, agravadas por el flojo rendimiento del equipo, le pondrían punto final a la segunda gestión de Hernández en el elenco sureño.
Algunas versiones, incluso, aseguran que Portell estuvo a punto de despedir al adiestrador una vez finalizado el clásico del Sur del Gran Buenos Aires ante Lanús, aunque finalmente prefirió extenderle el crédito hasta el estreno copero ante Libertad.
Para intentar revertir la historia, Hernández contará con el mediocampista José Chatruc y el delantero Pablo Vitti, dos de los refuerzos que aún no debutaron con la casaca albiverde.
Además, el director técnico volverá a formar la defensa con cuatro jugadores, con la inclusión del lateral derecho Julio Barraza en lugar de Carlos Galván, que habría preferido salir del equipo para esperar una oportunidad en su posición natural de zaguero, plazas actualmente ocupadas por Julián Maidana y Javier Sanguinetti.
En consecuencia, los once elegidos por Hernández serán Cristian Lucchetti; Barraza, Maidana, Sanguinetti, Hernán Pagés; José Chatruc, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Martín Andrizzi; Pablo Vitti y Darío Cvitanich.

AUNO 20-02-07 MFV

Dejar una respuesta