Banfield busca el pase a octavos de final ante Libertad de Paraguay

El equipo de Sánchez-Lisi debe vencer al líder del grupo para clasificarse a la siguiente ronda. Vuelven Lujambio, Chatruc, Barraza y Schmidt.

Mariano Verrina

Luego de un arranque complicado y plagado de dudas, Banfield llegará mañana al partido contra Libertad de Paraguay, por la última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América, con la posibilidad de acceder a los octavos de final y convertirse en el primer club argentino en clasificar a la siguiente instancia de la competencia continental.
Obligado a ganar para no depender de terceros, el equipo dirigido por Pablo Sánchez y Hernán Lisi se las verá con el poderoso conjunto guaraní, que se mantiene al frente de las posiciones pese a haber bajado considerablemente su rendimiento con relación al nivel que exhibió en sus primeras presentaciones.
De hecho, los pupilos de Sergio Markarian llegan al duelo contra el ‘Taladro’ tras haber caído en Asunción con América de México por 2-1 dejando pasar una clara oportunidad de asegurarse un lugar entre los 16 mejores del certamen.
Para mantenerse con vida en la Copa Libertadores, Banfield tendrá que hacer valer la localía, tal como lo hizo en el 4-1 a El Nacional de Ecuador y en el 3-1 sobre las Aguilas del América.
Si gana, pasará de ronda sin importar el resultado, que sólo servirá para determinar la posición final —dependerá de la chapa de América-El Nacional, que se jugará en forma simultánea en México—.
En caso de un empate, el club sureño necesitará que América caiga derrotado en el estadio Azteca y accedería igualmente a octavos como escolta de Libertad.
El elenco paraguayo encabeza las posiciones del grupo 1 con 10 puntos, seguido por América y Banfield con 9, aunque el ‘Taladro’ está relegado a la tercera ubicación por tener un gol menos a favor. El último escalón del grupo es del eliminado El Nacional, que suma una sola unidad y juega en México frente al América.
Para el trascendental encuentro de mañana, la dupla Sánchez-Lisi pondrá la mejor versión del ‘Taladro’, con los retornos de los defensores Julio Barraza y Gastón Schmidt, el mediocampista José Chatruc y el delantero Josemir Lujambio, en reemplazo de Roberto Salvatierra, Luciano Civelli, Angel Morales y Pablo Vitti.
En consecuencia, los once elegidos son Cristian Lucchetti; Barraza, Carlos Galván, Javier Sanguinetti, Schmidt; Chatruc, Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Martín Andrizzi; Lujambio y Darío Cvitanich.
“Esperamos a que venga la gente ante Libertad, que nos brinden el mismo apoyo que el partido pasado. Con Vélez pagamos caro algunas distracciones que tuvimos al principio, pero con actitud y el respaldo de la gente casi levantamos un 0-3. Ahora esperamos tener ese aliento para buscar pasar de ronda”, se mostró esperanzado ‘Vitamina’ Sánchez.

AUNO 17-04-06 MV-MFV

Dejar una respuesta