Balsano: “Estamos por el camino correcto”

La mano derecha del entrenador Felipe De la Riva analizó el rendimiento del conjunto de ‘Lomas’ en sus primeras presentaciones en el Torneo de la B Nacional.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO).- El ayudante de campo de Los Andes, Claudio Balsano, remarcó que con “rodaje y entrenamiento” el equipo dirigido por Felipe De la Riva encontró su “mejor” funcionamiento en el campeonato de la Primera B Nacional, y señaló que por este camino “correcto” para llegar a ver la versión ideal del conjunto ‘Milrayitas’.

“Nosotros no arrancamos bien. Empezamos perdiendo, pero teníamos la tranquilidad de que el tiempo era de nuestra ayuda. Con el correr de los partidos, sabíamos que íbamos a ver el Los Andes que nosotros pretendíamos. Estamos por el camino correcto. Y vamos a ir partido tras partido”, sostuvo.

Balsano, que también es entrenador de la Reserva de Los Andes, sostuvo que la idea es utilizar el torneo de Reserva para darles “rodaje” a esos jugadores que no tienen minitos en el equipo de Primera. ”Estamos muy comprometidos con la causa y tenemos muy claros cuales son nuestros objetivos”, recalcó.

A continuación, los momentos más importantes de la entrevista de Balsano con AUNO:

-El equipo subió su nivel juego en comparación con el primer partido ante Boca Unidos, ¿cuál fue el trabajo que se hizo?

-Nosotros sabíamos que era un equipo en formación y totalmente nuevo. Lo habíamos dicho antes del inicio del torneo, que el equipo necesita rodaje, entrenamiento, y para que eso ocurra necesita partidos. Lógicamente, que uno no va a encontrar resultados rápidos, y el trabajo es mucho más difícil.

-¿Qué falta mejorar?

-Para ser un equipo serio, nos falta limar algunos detalles. Primero, buscamos solidez y la hemos tenido. Ahora nos gustaría tener un poquito más de eficacia en ataque, que creo que nos faltó el otro día porque tuvimos chances para liquidar el partido. Eso se consigue con trabajo, confianza para concretar las ocasiones que generamos.

-¿Para qué esta Los Andes?

-El objetivo de Los Andes es sumar una cantidad de puntos considerables para que tenga una tranquilidad en la categoría. Nuestro objetivo es mejorar el último semestre, y después si esa cantidad de puntos que sumemos nos permite soñar con algo más, vamos a ir en busca de lo que podamos.

-Con respecto a la Reserva, ¿le molestó que no se jugara el partido de la reserva contra Atlanta por la falta de árbitro?

-En la Reserva me parece que hubo un problema de organización. En un principio, el partido estuvo programado para el jueves a las 17, y se cambió para el miércoles a las 9, por un acuerdo entre delegados. Se ve que hubo algún problema de organización porque a los referís les avisaron que se iba a jugar el jueves a las 9. Hubo un problema en la Escuela de Arbitros porque no estaban avisados.

-En líneas generales, ¿cómo ve al equipo?

-Bien, nosotros estamos trabajando con un equipo de juveniles, que están acoplados desde la pretemporada. En esta primera etapa, el campeonato de Reserva se está buscando para darle rodaje y minutos a aquellos jugadores que no vienen teniendo mucha participación en el primer equipo y son profesionales.

-¿La idea es qué estén preparados para jugar en Primera en cualquier momento?

-Decidimos esto con los dirigentes, para que puedan ponerse a punto físicamente en los primeros partidos de la Reserva. Estamos muy comprometidos con la causa y tenemos muy claros cuales son nuestros objetivos. La idea es ponerse bien para tratar de tener un lugar en el primer equipo. Por otro lado, en esta primera etapa, fundamentalmente estamos basados en el trabajo de algunos juveniles.

AUNO 10-03-16
SM-MFV

Dejar una respuesta