Bachilleratos populares alertaron sobre posibles cierres de cursos

Estudiantes y docentes se movilizaron al Ministerio de Educación de la Ciudad. Reclaman al Gobierno porteño un “plan de financiamiento integral”.

Lomas de Zamora, junio 11 (AUNO).- La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha se manifestó hoy frente al Ministerio de Educación porteño en reclamo por el reconocimiento de sus espacios, la asignación de salarios para los docentes y becas para los alumnos.

Los integrantes de los bachilleratos advirtieron respecto de posibles “cierre de cursos” a raíz del “desfinanciamiento” que aseguran transitar. Desde el Gobierno de la Ciudad, en tanto, se comprometieron a recibirlos la semana que viene.

Según los dirigentes de la Coordinadora, que está integrada por diferentes experiencias de escuelas para jóvenes y adultos, la administración porteña “privatiza y mercantiliza la educación con el cierre de cursos y el desfinanciamiento en materia de infraestructura escolar”.

Durante el transcurso de la manifestación, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, bajó a dialogar con los protagonistas de la protesta y se comprometió a recibirlos la semana próxima.

La Coordinadora nuclea a una veintena de bachilleratos (muchos de los cuales están ubicados en villas y barrios populares) que no están plenamente reconocidos por las autoridades educativas, dado que trabajan con programas y propuestas pedagógicas diferentes a las de la educación formal.

AUNO 11-6-2013
AG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>