Aprueban una millonaria inversión en obras públicas

Se trata del programa Promeba III. Los fondos provienen de la Nación. Contempla una inversión de 30 millones de pesos. Estará destinado al Barrio Eva Perón, en Villa Caraza.

María Miranda

Lomas de Zamora, jun 12 (AUNO) – Un programa que contempla una inversión de 30 millones de pesos para obras públicas fue aprobado por el Concejo Deliberante de Lanús.

Se trata de un subsidio de la Nación contenido en el Programa Mejoramiento de Barrios III, que avaló el Concejo en una sesión ordinaria que se realizó el viernes último.

El proyecto fue aprobado por catorce votos a favor aportados por el Frente para la Victoria (FpV), el massismo y el radicalismo, mientras que se registraron diez sufragios en contra.

El programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares más pobres de la localidad que viven en villas o lugares irregulares, según dice la iniciativa.

En esta oportunidad, estará destinado al Barrio Eva Perón, ubicado en Villa Caraza, que en la actualidad no cuenta con agua potable, calles asfaltadas, ni sumideros, entre otras necesidades.

El concejal Jorge Schiavone (PRO) argumentó que “hace poco recibimos la rendición de cuenta y vimos que no se ejecutó en su totalidad el Promeba II de la calle Murature (en Lanús) porque se ejecutó el 10 por ciento y me parece que se debería ejecutar en su totalidad el segundo y después continuar con lo que sigue”.

El presidente del bloque de concejales del FpV, Héctor Montero, en diálogo con Auno señaló que es “una mentira” la denuncia opositora porque “se ejecutó un 63 por ciento el Promeba II” y destacó que “no es una responsabilidad del Municipio, porque la ejecución del programa es de orden nacional y los vecinos están muy contentos”.

“No se entiende esta actitud; es muy mezquina y se hace simplemente para quedar bien con el partido que esta afuera”, aseguró el edil, y afirmó que “este año los concejales del PRO no acompañan los proyecto que favorecen a los vecinos solo hacen poner palos en la rueda en la gestión municipal”.

Por su parte, los demás concejales de la oposición expresaron su apoyo al argumento del concejal Schiavone, al señalar que “el dinero no llega a los barrios y que es un dinero que no viene gratis”.

“No nos oponemos porque sí, cada uno tendrá sus argumentos pero el expediente enviado desde el Ejecutivo está desprolijo y no queremos firmar cualquier cosa sino que el dinero llegue a los vecinos”, aseguró el concejal Heriberto Debei del bloque Renovación, ex macrista.

El Promeba II ejecutado el año pasado fue destinado al mejoramiento de la calle Murature (Lanús Oeste) con la finalidad de pavimentar las calles, construir paradas de colectivos, destape de desagües, entre otros.

“El avance de la obra del Promeba II es del 63 por ciento, con certificado firmado por la gente de Nación. Todo lo que se estuvo haciendo en la calle Murature con su pavimentación y demás, obviamente falta terminarlo, pero esta funcionando y se sigue avanzando”, aseguró la concejal por el FpV Luciana Augustavicius, en la sesión.

Añadió: “Toda la ayuda que está destinada para los vecinos la vamos a aprobar y hoy estamos va avanzando en el convenio de Promeba III”.

AUNO 12-06-13
MM –HCR