Ayudar al cuidado del medio ambiente desde un gesto cotidiano

La cooperativa La Juanita y BIO lanzaron una iniciativa para fomentar el uso de bolsas propias, changuitos o mochilas al hacer las compras. La intención es reducir la cantidad de bolsas de plásticos como las que, por ejemplo, entregan los supermercados.

La cooperativa La Juanita de La Matanza, con el apoyo del restaurante orgánico BIO, lanzó una campaña para moderar el uso de bolsas de plástico como las que, por ejemplo, entregan los supermercados. “Usá tu propia bolsa cuando vas de compras” es el título de la iniciativa.

La campaña busca redcir los efectos negativos en el medio ambiente de las bolsas de plástico, que generan la llamada “contaminación blanca”, fomentando el uso de changuitos, mochilas o bolsas propias a la hora de hacer las compras.

El plan fue lanzado en la Fundación AVINA con la intención de “impulsar una merma en el despilfarro de materiales”.

“Las bolsas de plásticos generan la llamada ‘contaminación blanca’ al dispersarse por el ambiente e instalarse en amplios espacios abiertos en los cuales permanecen durante años, e ingresando en cursos fluviales donde no son pocos los animales que mueren asfixiados por estos productos”, explicaron los organizadores.

La campaña, enmarcada en las actividades por el Año Internacional del Planeta, tiene su propio espacio en Internet, donde se pueden dejar opiniones y contar experiencias: http://usatupropiabolsacuandovasdecompras.blogspot.com.

Dejar una respuesta