Avanza el plan de vacunación a docentes bonaerenses con las dosis chinas

Cada vez más docentes son vacunados por la campaña bonaerense, tras el inicio del ciclo lectivo con clases presenciales. Desde Suteba celebran las nuevas dosis, y remarcan la importancia de los protocolos y la infraestructura.

Más de 180 mil docentes de la provincia de Buenos Aires fueron vacunados la semana pasada con la fórmula Sinopharm, y aunque avanzó el plan de inmunización, desde el gremio Suteba imaginaban a “más docentes vacunados” cuando proyectaron la campaña de vacunación a mediados de diciembre y de cara al comienzo de la clases presenciales

La vacuna Sinopharm arribó al país tras la resolución 688/2021 que autorizó con carácter de emergencia la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para así dar inicio al plan de vacunación de los maestros en cinco grupos prioritarios.

En diálogo para AUNO, el secretario general del SUTEBA de Lomas de Zamora, Javier Perín, aclaró que la vacunación de los trabajadores de la educación comenzó hace poco más de dos semanas en distintos municipios bonaerenses con la Sputnik V a través de centros de salud y sedes sindicales, pero evaluó que el nuevo cargamento permitirá “masificar” la campaña de vacunación. 

El personal será vacunado con dos dosis al igual que lo indicado para la vacuna rusa y en esta oportunidad a cada municipio le llegó 1200 dosis, el doble de las recibidas hace un par de semanas de la fórmula Sputnik V. 

En tanto, Perín reconoció la “decisión fuerte” del Gobierno nacional y provincial de “priorizar la salud de los maestros” a través de “una campaña de vacunación sin precedentes” y protocolos “muy exhaustivos y exigentes” ya de cara al reciente inicio del ciclo lectivo 2021.  

La vacunación del personal docente en el sur del conurbano bonaerense

Uno de los municipios que comenzó a vacunar a sus docentes el jueves pasado con la fórmula Sinopharm fue Lomas de Zamora en el ex centro de salud Marina Vilte del SUTEBA y en la ex Clínica Comahue.

El personal docente dispone hasta el momento de 1200 dosis en cada posta de vacunación y si bien son 15 mil los trabajadores de la educación en el distrito, desde el sindicato estiman que la “gran mayoría” de los maestros recibirán la primera dosis dentro de “un mes y medio”, en tanto el caudal de vacunas llegue de forma regular. 

Perín apuntó a que “un gran número” de maestros en actividad puedan vacunarse ahora que comenzaron las clases presenciales en territorio bonaerense, pero reconoció que la continuidad pedagógica no dependerá sólo de ellos sino también de “la aplicación estricta de los protocolos” y el mantenimiento de la infraestructura en las escuelas de acuerdo al Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires. 

AUNO-8-3-21
DB-SAM

Dejar una respuesta