Atilio Borón disertará en Sociales

La actividad será este viernes, a partir de las 18, en la Facultad de Ciencias Sociales, en el contexto de los 50 años de la creación de la UNLZ.

El sociólogo Atilio Borón disertará este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), cuya temática será “Identidad y Ciudadanía en América Latina. Formación, participación y sentido común”.

El encuentro será hará a partir de las 18, en el Auditorio “Rodolfo Walsh”, en esa casa de estudios, en el contexto de los 50 años de la creación de la UNLZ.

“Será la primera vez que Borón diserta en la UNLZ y en un marco propicio como es la celebración del cincuentenario de la creación de nuestra universidad”, explicó el docente Eduardo Urbano, titular del “Seminario Imaginarios argentinos e identidad: en busca de nuestras visiones sobre nosotros mismos”.

La actividad “se combina con la cuestión de América Latina donde se están produciendo muchos movimiento y donde también habrá novedades, con la presencia de un especialista en el área”.

“Además, se agrega también lo didáctico y pedagógico, porque en algunas materias estamos trabajando con consignas que tienen que ver con el desarrollo del Estado y la ciudadanía en nuestra región, temática que estará en la charla y conversatorio con Borón”, señaló Urbano en diálogo con AUNO.

El escritor y politólogo publicó los libros El Hechicero de la Tribu. Mario Vargas Llosa y el liberalismo en América Latina (2019), América Latina en la geopolítica del imperialismo (2012) y Tras el búho de Minerva. Mercado contra democracia en el capitalismo de fin de siglo (2000), entre otros. 

AUNO-25-10-22
HRC-SAM

Dejar una respuesta