Game Jam en Lomas: la UNLZ juega por Malvinas

Se trata del primer encuentro presencial de desarrolladores de videojuegos que se realiza en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que da cierre a una serie de actividades online llevadas a cabo por la Facultad de Ciencias Sociales y Acción Dev.

Por Marcos Cabrera

El sábado 29 de octubre se realizará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) la Game Jam “Jugá por Malvinas”, organizado por esta casa de altos estudios en colaboración con la comunidad Acción Dev y Fundav.

El encuentro tiene como objetivo idear y crear propuestas lúdicas que permitan abordar la Guerra de Malvinas, en alguna de sus dimensiones, con estudiantes de nivel inicial, primario o secundario. 

La actividad forma parte de una serie de eventos organizados por el cincuentenario de la UNLZ y se realiza en el marco de los proyectos de investigación con narrativa transmedia sobre la Guerra de Malvinas llevado adelante por la Facultad de Ciencias Sociales. 

De cara al encuentro presencial que se llevará a cabo de 9 a 16 horas en la universidad, se realizaron cuatro webinarios a través del canal de Twitch de Acción Dev, que inició con una sesión sobre Narrativas y elementos lúdicos, de la cual participaron las docentes UNLZ Gabriela Cicalese y Soledad Arréguez Manozzo, quienes, además de presentar el proyecto que llevan adelante por parte de la universidad, charlaron sobre los ingredientes de las construcciones narrativas: personajes, diseño de mundos y propuestas de mecánicas interactivas. 

De la mano del desarrollador de Realidad Virtual y Videojuegos Gregorio D’Angelo se realizó el segundo encuentro, en el que el artista digital dictó un taller sobre el uso de instrumentos para la construcción eficaz de videojuegos y compartió ideas e indicaciones sobre la incorporación de objetos en la interfaz de los mismos.

En la tercera sesión, denominada “Brainstorming”, se vieron ejemplos prácticos y teóricos sobre la construcción de videojuegos y se brindaron herramientas para exprimir lo mejor posible la generación de ideas, con los consejos de expertos en juegos, para llevar adelante los proyectos que los usuarios se propongan. 

La previa al encuentro presencial del sábado 29 finalizó este miércoles con la presentación del cofundador de la cooperativa de trabajo y comunidad Fundav, Alejandro Iparraguirre, quien expuso sobre los ejes cronológicos para la producción, el recorte de ideas y la organización en el desarrollo de videojuegos para la Game Jam.

La iniciativa “Jugá por Malvinas” es la primera Game Jam realizada desde la UNLZ y se desarrollará bajo modalidad híbrida con un encuentro presencial en el campus de la Facultad de Ciencias Sociales y la posibilidad de sumarse a los equipos de trabajo a través de Zoom. Para más información consultá el formulario de inscripción.

MC-MEM
27-10-2022

Dejar una respuesta