Asesoran a damnificados por los cortes

La Asociación de Abogados del Sur asesorará a vecinos de Lanús y Avellaneda que hayan sido afectados por los cortes de energía que sucedieron en los ultimos 10 días a raiz de la ola de calor.

Lanús, enero 2 (AUNO) – La escena se repitió por decenas en el Gran Buenos Aires como consecuencia de las fallas del servicio eléctrico. Primero venía el corte, y de golpe retornaba el servicio, pero los eléctrodomésticos dejaban de funcionar. Las variaciones de tensión quemaban los equipos.

Las pérdidas económica por equipos quemados todavía no han sido cuantificadas de manera oficial, pero el impacto que tiene para cada hogar, sobre todo de familias manos recursos, puede ser determinante en el presupuesto doméstico.

Por ello, un grupo de letrado agrupados en la Asociación de Abogados del Sur anunciaron que asesorarán a las familias damnificadas para exigir a la distribuidora Edesur, el resarcimiento correspondiente.

“Atento la situación de emergencia eléctrica y los miles de vecinos damnificados “en las localidades de Avellaneda y Lanús, la ASOCIACION DE ABOGADOS DEL SUR, asociación de plural e independiente de abogados de Avellaneda-Lanús, pone a disposición de los usuarios damnificados por los cortes de energía de las últimas fechas un servicio de patrocinio jurídico gratuito a efectos de realizar los reclamos pertinentes de daños y perjuicios contra la empresa EDESUR”, informó la entidad.

El contact es al 42059801, Facebook/AADELSUR o vía mail a abogadospluralistas@hotmail.com

Básicamente, el trámite vía administrativa consiste en presentar una nota de reclamo ante las oficinas comerciales de la empresa, con una copia del presupuesto deltécico que acredita el daño, que puede ser parcial, o total. Luego, si el resarcimiento no es satisfactorio, el vecino puede dirigirse al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y finalmente, en la vía judicial…

AUNO 2.1.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta