Arrancó la era de Matías Almeyda

El ex jugador de River se calzó el buzo de DT de ‘El Taladro’ con la intención de mantener viva la aspiración de lograr el ascenso a la Primera División. Sin embargo, el entrenador aclaró que trabajará con objetivos a más largo plazo. “Ojalá que pueda quedar en la historia de este club”, anheló el ‘Pelado’.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- Matías Almeyda fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Banfield. Llega a la institución del Sur del GBA con la ilusión de lograr el ascenso, un objetivo que parece difícil de alcanzar en función de la situación del equipo en la tabla de posiciones del campeonato de la Primera B Nacional.

No obstante, el entrenador aclaró que también trabajará “con la mente puesta en la próxima temporada”, si el ‘Taladro’ no consigue alcanzar la máxima categoría del fútbol argentino al termino del presente certamen.

Tras firmar el contrato que lo unirá por un año con la institución, Almeyda explicó por qué aceptó la oferta; cuáles son sus objetivos y su plan de trabajo para esta etapa que tendrá su primer partido oficial el martes, ante Instituto en el estadio Florencio Sola.

“Elegí este proyecto teniendo posibilidades de ir a otro lado, pero al hablar con los dirigentes sentí que éste era mi lugar. Este es un club ordenado, que quiere crecer tanto en lo futbolístico como en lo institucional”, contó el ex jugador de River, al tiempo que agradeció a los integrantes de la comisión directiva por la oportunidad que le otorgaron.

Además, destacó “el clima” que se vive en ‘El Taladro’, y que constituyó otro de los factores que lo acercaron a Banfield. “Veo que va mucha familia yendo a la cancha, y eso es algo que en el fútbol argentino hace falta”, consideró.

En cuanto a las posibilidades de ascenso, comentó: “Quedan varios puntos en juego. Sabemos que estamos lejos, pero el sacrificio, el esfuerzo lo vamos a hacer. Igual, el proyecto es más ambicioso, más largo. Vamos a dejar todo en lo que falta de la temporada, y si no se nos da, estaremos prepararnos para lo que se viene”.

“Hay que ganar e ir para adelante. Lo importante es que los jugadores entiendan el pensamiento futbolístico que tenemos y de ahí en más crecer y esperar los resultados”, señaló el DT que logró el pasado año el retorno de River a la Primera División.

También destacó que “más allá de los planteos o dibujos que se puedan armar, la idea es jugar bien al fútbol”. En ese sentido se identificó con el fútbol que desplegaba un ídolo de Banfield como lo fue José Luís ‘Garrafa’ Sánchez.

“Vamos a tener una unión permanente con los técnicos de divisiones inferiores. Somos un cuerpo técnico abierto al diálogo. Entre todos queremos que Banfield esté dentro de las mejores instituciones del Fútbol Argentino. Creo que se puede lograr”, puntualizó.

AUNO-04-04-13
FT-LDC

Dejar una respuesta