Unyicio: “Pensamos en ganar el campeonato”

El equipo dirigido por Pablo Vico recibirá con esa expectativa a Villa Dálmine, mañana desde las 15.30 en el estadio Lorenzo Arandilla. Tenemos que ganar para seguir en la lucha por el ascenso”, aseguró el mediocampista. “Seguro que vamos a ver un partido entretenido y abierto”, anticipó.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, abril 5, (AUNO).- Tras un invicto de ocho partidos que lo había posicionado como escolta de Atlanta en el certamen de la Primera B, el equipo conducido por Pablo Vico no pudo repetir esos resultados en las últimas dos fechas: cayó (1-2) como local ante San Telmo y empató (1-1) ante Estudiantes en Caseros. Por eso, en Adrogué, consideran al choque ante Villa Dálmine como una oportunidad ideal para volver a su mejor nivel y mantener vigente el sueño de lograr el ascenso.
“Esperemos conseguir los tres puntos, los necesitamos para prendernos otra vez arriba”, se esperanzó Leonel Unyicio, mediocampista central del equipo del Sur del GBA, que también anticipó que el duelo ante el conjunto de Campana será “abierto y entretenido”.

Luego de su última y fallida presentación en casa, ante los de la Isla Maciel, Leonel Unyicio, uno de los pilares del mediocampo de Brown, remarcó la necesidad de “volver a la victoria” ante su público. Aunque, para lograrlo, los comandados por Vico deberán batir a un rival que, pese a haber ascendido en la última temporada, tiene, también, la ambición de meterse en la pelea de arriba. “Ellos cuentan con muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Con espacios, son capaces de generar mucho peligro”, consideró el volante.

“Ambos estamos peleando arriba. A ellos no les conviene empatar y a nosotros tampoco. Los dos equipos van a salir a buscar la victoria, por eso me imagino un partido abierto”, advirtió Unyicio. “Dálmine juega con dos enganches. Tiene buenos jugadores, rápidos y livianos. Por eso, tenemos que estar atentos en las marcas para poder contrarrestarlos y no dejarles espacios. Después, nuestros delanteros se deberán encargar de marcar la diferencia”, agregó.

El encuentro se diputará mañana, en el estadio Lorenzo Arandilla, desde las 15.30 y será arbitrado por Pablo Giménez. La última vez que “El Trico” y “El Lila” se vieron las caras fue Campana en un vibrante encuentro válido por la décima tercera fecha que se disputó en Campana. Dálmine lo ganaba por dos, pero Brown supo reponerse y se llevó el triunfo (3-2), con un gol agónico de Gastón Grecco. Por eso, en Adrogué son muchos los simpatizantes que se ilusiona con volver a ver un partidazo.

“Imagino que va a ser un partido entretenido porque la última vez, en cancha de ellos, también lo fue. Aquella vez, el primer tiempo se nos hizo muy complicado y en el complemento se dio un juego de ida y vuelta, muy dinámico, en el que pudimos llevarnos la victoria sobre el final”, recordó el experimentado futbolista.

Además, el volante subrayó la necesidad de conseguir los tres puntos para “revalidar el empate conseguido” ante Estudiantes. “Si queremos seguir peleando el campeonato debemos hacer valer el punto obtenido, y para eso hay que ganar de local”, insistió, al tiempo que reconoció que de no conseguir un resultado positivo frente a los conducidos por Walter Otta, “Brown quedaría muy lejos de los punteros”.

En otro orden, el jugador de 32 años recalcó que su equipo debe ser “más regular” para pensar en grandes objetivos. En ese sentido, rememoró que Brown “tuvo una primera rueda con muchos altibajos” que no le permitieron pelear arriba. “Pero el torneo largo te permite recuperarte”, advirtió. “Tuvimos una buena racha en esta segunda mitad de temporada y nos convertimos en animadores del campeonato. Tenemos posibilidades matemáticas de ascender directo. Por eso, si bien estamos en puestos de Reducido, hoy por hoy, nosotros pensamos en el campeonato”, sentenció.

AUNO-04-04-13
PMR-LDC

Dejar una respuesta