Argentina patentó una pintura antibacterial en Estados Unidos

Esta situación permitirá comercializar en ese país este tipo de pintura desarrollada en laboratorios argentinos.

Lomas de Zamora, septiembre 14(AUNO)-El INTI obtuvo, en Estados Unidos la patente sobre la modificación de las cargas para realizar una pintura antibacteriana, la que esta destinada a centros de salud u otros lugares donde la asepsia sea imprescindible.

Al respecto, la jefa de Pinturas y recubrimientos del instituto, Mónica Pintos señaló, en charla con AUNO que la patente que se obtuvo en ese país “es sobre la modificación que hacemos en uno de los componentes de las pinturas, que son las cargas”, que sería la base de la pintura.

Pintos comentó que lo que se va hacer en esta para que llegue un público mayor es “transferir la patente a alguien que produzca cargas, para que la puedan usar los fabricantes y si quieren redesarrollen hasta una línea de pinturas de este tipo”.

El trabajo del INTI no termina con la entrega de la licencia, ya que, según relató Pintos, la institución realizará “el seguimiento de la elaboración una vez que se comience a fabricar”.

Asimismo, se indicó que en este momento el INTI está en tratativas con algunos fabricantes de cargas para el comenzar la fabricación en escala.

Pintos relató que al inicio de la investigación, en el año 2007, se comenzó a trabajar con las cargas que es uno de los elementos de la pintura, porque “resultan mas efectiva para la prevención del desarrollo bacterial debido a que se puede utilizar mayor cantidad de antiséptico”.

Para poder introducir la medicación, explicó la científica, se utilizan partículas metálicas de distintos elementos que evitan la formación de gérmenes, lográndose resultados positivos con bacterias como la escherichia coli y el estafilococo aureus.

auno-14-09-12-MS-CAS

Un comentario en «Argentina patentó una pintura antibacterial en Estados Unidos»

Dejar una respuesta