Lanús quiere “mantener el protagonismo”

Ese es el objetivo que se plantea cumplir el entrenador del elenco granate, Silvio Santander, de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional que arranca mañana. “Tenemos que estar entre los mejores equipos de la fase regular y llegar con solidez a disputar los playoffs”, recalcó el técnico. El domingo, el equipo del Sur del GBA debuta ante Sportivo 9 de julio de Río Tercero.

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- El director técnico del plantel de básquet de Lanús, Silvio Santander, afirmó que el objetivo para esta temporada pasa por “mantener el protagonismo” que el equipo exhibió en las dos pasadas dos ediciones de la Liga Nacional, y “llegar a los playoffs con solidez”.

“Armamos un equipo nuevo con la intención de mantener el nivel que logramos en los torneos que jugamos. Hay que estar entre los mejores durante la temporada y luego entrar fortalecidos los playoff. Ese es el momento en el cual se definen las cosas importantes”, planteó el técnico.

El Club del Sur del Conurbano bonaerense viene de ganar la “Copa Cuidad de Paraná”, un certamen amistoso disputado en Entre Ríos, y que obtuvo al derrotar por 83-76 Centro Juventud Sionista el anfitrión de la competencia.

“Pudimos ganarle la final a un equipo tan importante como nosotros, en su propia casa. Ganamos con un juego que mostró funcionamiento colectivo, con individualidades que recién empezamos a conocer, y en las que apreciamos una excelente repuesta” analizó Santander.

El recién llegado al granate William Mc Farland fue la figura principal no sólo de su propio equipo sino también del torneo celebrado en Paraná, al ser elegido el jugador más valioso.

“A Mc Farlando lo elegí porque le tengo mucha confianza. Es un jugador que en los momentos adversos asume el liderazgo de manera natural, que anota muchos puntos y toma los rebotes con autoridad. Claramente cumplió con mis expectativas” señaló Santander a propósito del norteamericano, que anoto 19 puntos en la final de la copa.

Otra incorporación fue Cleotis Brown, aunque no estará en el arranque de la Liga por una lesión en la rodilla. “Lo de Brown cae mal, porque cuando elegimos un jugador pretendemos tenerlo a disposición durante toda la temporada” indicó el técnico.

En cuanto a la llegada de Patricio Pratto, jugador que reemplazará al alero que se lesionó, Santander se mostró optimista. Aunque aclaró que los resultados se verán “en el mediano plazo” porque el jugador lleva sólo tres entrenamientos con el equipo, por lo tanto hay que “darle tiempo para que se adapte”.

Lanús comenzará la temporada cuando enfrente el domingo, en Río Tercero, Córdoba a Sportivo 9 de julio, ya que la fecha que estaba prevista como el debut contra Argentino de Junín se pospuso para el martes 18 de septiembre.

AUNO-13-09-12
FN-LDC

Dejar una respuesta