La dura denuncia de Arboleda contra Rinaudo: “Me dijo ‘mancha, negro de mierda’”

El arquero de Banfield aseguró que el mediocampista de Gimnasia le lanzó insultos racistas durante el partido del sábado en el que el ‘Taladro’ sumó su primera victoria de la temporada.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, agosto 19 (AUNO).- El arquero de Banfield Mauricio Arboleda denunció que el mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Fabián Rinaudo lo atacó con insultos racistas durante el partido en el que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se impuso por 1-0 y logró su primer triunfo en la Superliga.

El colombiano, una de las figuras del encuentro, se mostró muy molesto al recordar el acto de discriminación que sufrió de parte del capitán del conjunto platense.

“El capitán de Gimnasia (Fabián Rinaudo) pensó que había sido mentira, pero yo sentí un golpe. Cuando se me acercó me dice ‘mancha, negro de mierda’. *Es una cosa de locos, que un jugador de experiencia me diga eso. No creo que esté bien*”, se lamentó Arboleda apenas finalizado el partido.

Tras describir cómo fue la situación, el arquero reflexionó sobre el accionar de Rinaudo y dejó un mensaje para que estos episodios no vuelvan a repetirse entre colegas dentro de un campo de juego.

“Que me lo diga la hinchada, bueno… El fútbol es así. Pero un jugador con su experiencia, no va. Esto es fútbol. Uno puede estar caliente, pero de ahí a decirle a un colega ‘negro de mierda, mancha’… Es un acto de racismo eso. Cuando le dije al árbitro me respondió que no había escuchado nada. En fin. ¿Somos negros? Sí, pero la sangre la tenemos todos del mismo color. Eso me dolió mucho”.

Por otro lado, ya enfocado en el rendimiento del ‘Taladro’, Arboleda valoró el “esfuerzo de todo el equipo” y sostuvo que los tres puntos ganados ante Gimnasia son “muy importantes” para recuperarse de la derrota ante Rosario Central y, sobre todo, por tratarse del primer juego de la temporada en el estadio Florencio Sola.

“Sabemos que Gimnasia es un equipo muy fuerte y hoy lo demostró. Veníamos de un golpe duro en una cancha complicada donde no se pudo ganar y por eso sabíamos que acá, en nuestra casa, era si o si ganar. Por eso estamos *contentos con el triunfo*”, enfatizó el arquero que estuvo muy cerca de jugar el Mundial de Rusia 2018 de la mano de José Pekerman.

A su vez, Arboleda remarcó que la presencia constante del entrenador Julio César Falcioni con el grupo les hace bien a todos y, personalmente, lo ayuda progresar por la experiencia que posee en su posición.

“*Yo creo que hoy estar con nosotros le hace bien a él y a su vez es muy importante tenerlo presente acá a Julio (Falcioni) para nosotros.* Siempre lo he dicho. Para mí es un honor tenerlo como entrenador por todo lo que fue en Colombia. Hoy en día tenerlo a mi lado hay que aprovecharlo al máximo. Siempre que ganamos va dedicado a él y a toda la hinchada de Banfield”, finalizó el ex Deportivo Pasto .

AUNO 19-08-18
GA-MFV

Dejar una respuesta