Árbol: un trabajo de hormiga

Los chicos se de la banda de la zona oeste tocaron en Lomas de Zamora y presentaron por primera vez en el sur los temas de su última producción “Hormigas”. Estrenaron nuevo vocalista y hasta subió al escenario el cantante de El otro yo.

Con un show que duró dos horas, Árbol enardeció a los jóvenes de zona sur y los seguidores de siempre durante un recital en que bailaron, poguearon y tararearon temas del último disco “Hormigas”, que la banda del oeste presentó en el sur junto con, claro, los clásicos de siempre.

El recital fue muy variado y tuvo algunas sorpresas como la presentación en el escenario del vocalista del grupo “El otro yo”, Cristian Almeida, amigo de la banda, que mientras veía el show pidió subir a tocar “Enes”, un tema que, según Pablo Romero (vocalista de Árbol), fue compuesto pensando en él. Así que Pablo se dio el gusto de improvisar el tema hasta con cosas que le gritaban los chicos del público.

Durante el recital tocaron temas de “Chapusongs”, como “La nena monstruo”, “Enes” y “Vomitando flores”; del vendido “Guau”, las canciones “Fantasma” y “Trenes, camiones y tractores”; y de “Jardín frenético”, su primer disco registrado totalmente independiente, “Siento” y “Jardín Frenético”.

Martín Millán, baterista de la banda, adelantó a AUNO que el 1 de abril tocarán junto a Ozzy Osbourne y Korn en la Pista Atlética del Estadio Nacional de Chile, y que para ese recital vienen preparando un repertorio de temas “pesados” con mucha energía que deja ver una de las tantas facetas de esta banda.

Martín también contó que “este año no vamos a participar en el Quilmes Rock por que estamos preparando un recital grande para mediados de año y queremos dejar a la gente con ganas”, y que mientras se ponen a punto para esa ocasión están grabando el video de “Palabras”, dirigido por Carlos Olivan, que también hizo “Revoloteando”.

Frente al cambio de esctructura en Árbol luego de la baja del vocalista Eduardo Smitht, la banda se encuentra en una etapa de cambios: “Estamos superando como banda la ida de Edu”, dijo Martín.

También hubo cambios musicales que renovaron el estilo de la banda. “Nos estamos divirtiendo mucho, eso se nota en los videos cuando no nos divierta lo que hacemos no podríamos hacerlo mas”, dijo al respecto el músico.

Con el nuevo sonido que presenta, la banda fue cambiando su público que ahora es más joven y se siente atraído hacia esta nueva estética, sobre lo que Martín dejó en claro que la banda “no cambió su música para vender más, como algunos dicen; si el público cambió es por que los chicos ahora están mas evolucionados y les gusta de todo desde muy chicos”.

Hace unos años, Árbol recibió la mención del diario Clarín y la revista Rolling Stone como “banda revelación”, y hoy se encuentra en un lugar de privilegio en el rock nacional por ser una de los grupos con más convocatoria, y con su ultimo corte en difusión, “Revoloteando”, la afianza como una de las bandas populares más escuchadas en las radios.

ALB-AFD
AUNO-27-03-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta