“Aproveché mi oportunidad y volví al gol”

Venía decaído por su sequía goleadora, pero el delantero Fernando Pasquale pudo recobrar la confianza tras anotar el tanto del empate en el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires. Con la moral renovada, el joven futbolista señaló: “Las cosas no venían saliendo bien. Igual traté de estar tranquilo aunque no llegara el gol porque siempre tuve la confianza de todos mis compañeros”.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 18, (AUNO).- El atacante tricolor Fernando Pasquale se mostró “muy contento” por haber vuelto al gol tras ocho jornadas, en el empate del pasado domingo ante “El Pincha” de Caseros. “A veces, al no poder convertir, me bajoneaba, pero estaba tranquilo porque venía haciendo las cosas bien. Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me dieron aliento durante toda la semana y por suerte aproveché mi oportunidad para devolver esa confianza”, aseguró el goleador.

El ex Villa San Carlos ingresó a los diez minutos del complemento cuando el combinado “tricolor” era superado en el marcador y se encontraba en desventaja numérica por la expulsión del volante Facundo Lemmo. Pero 13 minutos después de su ingreso, tras una arremetida, el delantero ingresó en el área y luego de un rebote se anticipó a la llegada del arquero rival para marcar la igualdad y desde lo personal, su segundo festejo con la casaca tricolor.

“Se valora el empate porque éramos uno menos y porque sacamos garra de donde no teníamos para igualar un partido muy complicado”, remarcó el futbolista oriundo de La Plata.

Además, admitió que el equipo del Sur del GBA “jugó mal” ante los dirigidos por Fabián Nardozza. “Por cómo se dio el partido, con un gol del rival en el primer tiempo y con un jugador menos toda la segunda mitad, creo que el empate nos dejó un punto valioso”, consideró.

El futbolista de 23 años llegó a la institución de Adrogué a principios de Julio de este año para sumarse a la pretemporada de cara al corriente campeonato. Y desde su arribo, Pasquale pelea por un lugar en el que “El Trico” tiene mucho recambio.

“Este plantel cuenta con delanteros brillantes, Gastón (Grecco) es un goleador increíble. Lo miro en los entrenamientos y es admirable observar como se mueve y como define. A ‘El Colo’ (Jonatan Tridente) todos lo conocen, tiene goles de todas las formas, y ‘Mina’ (Martín Minadevino) posee una pegada increíble. Yo todavía soy chico, por eso trato de aprender de todos ellos y cuando entro al campo trato de aprovechar la oportunidad al máximo”, contó el ariete a AUNO.

En un análisis más profundo sobre lo sucedido en el último duelo de “El Tricolor”, el centro-atacante recordó que el rival realizó “un buen primer tiempo”, etapa en la que marcó la diferencia en el tanteador. Pero, paradójicamente, en el complemento, donde el local quedó con un hombre menos en cancha, “fue donde se vio el mejor Brown, por eso el empate estuvo bien., sostuvo Pasquale.

Asimismo, profundizó: “En un principio dominó Estudiantes, manejó mejor la pelota y nosotros no pudimos adaptarnos a eso. Después, en el inicio del segundo tiempo sufrimos la expulsión pero nos volvimos locos, intentamos jugar siempre e ir para adelante. Así llegó el gol y después hasta lo podríamos haber ganando”.

Brown volverá a jugar este viernes por la noche cuando visite al sorpresivo Villa Dálmine que marcha segundo en el campeonato de la Primera B. Por su parte, el delantero se ilusiona con volver a estar dentro del campo de juego. “Ojala pueda estar de entrada en el próximo partido y sino ingresar desde el banco para dejar todo en la cancha. Eso es lo que mejor se hacer”, concluyó.

“El Violeta”, que ascendió a la B metropolitana en la última temporada, recibirá a “El Tricolor” este viernes desde las 21. El cotejo que contará con el arbitraje de Paulo Vigliano tendrá un condimento especial, porque marcará el debut oficial del nuevo sistema de iluminación de “El Coliseo”, inaugurado el pasado 19 de septiembre ante un combinado Sub 20 del club Boca Juniors.

Además, el próximo será el primer choque de estos conjuntos en la tercera categoría del fútbol argentino, dado que todos los anteriores fueron disputados en la Primera C. El último enfrentamiento entre los de Adrogué y los de Campana data del 25 de noviembre de 1995 con un magro 0-0. Desde el Sur del GBA anhelan con que la del viernes sea otra historia, para volver a la victoria y poder reinsertarse en la pelea por los primeros puestos.

PMR-LDC
AUNO-18-10-12

Dejar una respuesta