Anunciaron el mejoramiento y construcción de viviendas para Lomas de Zamora

Serán cuatro mil viviendas de barrios periféricos del distrito en el marco de un plan de construcción de 10 mil destinadas a municipios de la Cuenca Riachuelo-Matanza. El anuncio fue en Casa de Gobierno y estuvo a cargo del presidente Kirchner.

El Gobierno nacional anunció la construcción y el mejoramiento de 10.745 viviendas para los distritos que recorren la Cuenca Riachuelo-Matanza, entre los cuales Lomas de Zamora será el distrito más beneficiado con la adjudicación de cuatro mil planes para 48 asentamientos de la zona.
El anuncio fue hecho por el presidente Néstor Kirchner, que firmó el convenio que dio luz verde a los 322.674.073 pesos destinados a la construcción de viviendas.
Las obras, que corresponden al Plan de Saneamiento de la Cuenca Riachuelo-Matanza, están enmarcadas en el Plan Federal de Viviendas y su subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos, puesto en marcha por el Ministerio de Planificación Federal, cuyo titular Julio De Vido participó del anuncio junto con diez intendentes bonaerenses.
En Lomas de Zamora, el plan de mejoramiento se activará en el barrio Campito Unamuno, ubicado en Fiorito, donde “hay más de 48 asentamientos que se traducen en una necesidad de 4 mil planes”, afirmó a Auno el secretario de Obras Públicas lomense, Julio Quirós.
“No se construirán viviendas enteras, sino que el objetivo es el mejoramiento de las casas que ya están asentadas”, aclaró Quirós a la vez que recalcó que “en el caso de los hogares hechos de material y ubicadas dentro de los planos de urbanización sólo se harán obras de instalación de servicios de gas, luz y agua”
Asimismo, el funcionario dejó en claro que “en los casos de casas construidas con materiales precarios sí se harán mejoras en la infraestructura”.
La metodología de adjudicación de los planes comenzará con la visita de trabajadores del área de Acción Social municipal a los asentamientos y con el trabajo de campo que realizarán arquitectos; el paso siguiente será la licitación de las obras.
Quirós anticipó que las licitaciones “se harán en módulos de 150 mejoramientos de viviendas con un plazo máximo de 60 días para el comienzo de las obras”.
Durante el acto en el Salón Sur de Casa de Gobierno, el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, fue el encargado de hablar en nombre de los diez intendentes de los partidos en los que se aplicará el plan.
En su discurso, Rossi agradeció “el aporte del Gobierno Nacional y la sensibilidad del presidente Kirchner para con gente de tan bajos recursos, que también son hermanos argentinos”.
Fuentes cercanas al intendente recalcaron el “muy buen gesto” del Ejecutivo nacional de dejar que Rossi fuera el vocero de los jefes comunales y lo interpretaron como una señal de apoyo político a la gestión que sufre fuertes descensos dentro del justicialismo local.
El acto en el que el Presidente anunció la construcción de viviendas también fue oficializado el dato de que el Estado superó los 30.000 millones de dólares de reservas del Banco Central.

AMB-AFD

Dejar una respuesta