Anuncian nuevos paros para las próximas semanas

El paro de médicos del hospital Alende de Lomas de Zamora tuvo un “alto acatamiento”, según informó el secretario de la APSLZ, Pablo Torres, quien anunció que en las próximas dos semanas habrán nuevas medidas de fuerza en reclamo del pago de aumento salarial prometido por el gobierno municipal de Lomas de Zamora. Si bien […]

El paro de médicos del hospital Alende de Lomas de Zamora tuvo un “alto acatamiento”, según informó el secretario de la APSLZ, Pablo Torres, quien anunció que en las próximas dos semanas habrán nuevas medidas de fuerza en reclamo del pago de aumento salarial prometido por el gobierno municipal de Lomas de Zamora.

Si bien el cese de actividades no afectó guardias, urgencias ni la atención de pacientes internados, tal como la Asociación había informado, la adhesión al reclamo por parte del personal médico se hizo sentir.

En diálogo con AUNO, el dirigente ratificó que dos paros más previstos para el 13 y 20 de este mes, y afirmó: “Vamos a seguir luchando por lo que corresponde para los trabajadores. Los aumentos que hubo fueron totalmente discriminatorio”.

De acuerdo con su explicación la mejora económica otorgada en julio último “no incluye ni a la planta temporaria, y se desoyó el reclamo a planta permanente de los profesionales con más de un año de antigüedad”, explicó Torres.

Consultado sobre si es posible un acercamiento entre el gremio y las autoridades comunales, Torres sentenció: “Ni del gobierno ni del intendente Jorge Rossi, espero ninguna respuesta. Me encantaría que la hubiera, pero viendo la manera en que se manejan, no tengo ninguna expectativa de que logremos algún acuerdo. Lo más notorio es que ni siquiera quieren dialogar ahora, que es época de elecciones”, advirtió.

Volver a principal

CI-AFD
AUNO-06-09-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta