Antes de las películas, cortos por los derechos de jóvenes

Desde esta semana, antes de cada proyección en las salas de los Espacios INCAA podrán verse tres cortometrajes de la campaña “Tenés derechos, podés exigirlos”. Con figuras reconocidas del espectáculo, busca promover y difundir los derechos de adolescentes en temas como salud, discriminación y violencia.

Los espectadores que desde esta semana se acerquen a las salas de cine de los Espacios INCAA en el interior del país podrán ver en cada función, antes de la proyección de las películas, los primeros tres cortos audiovisuales de la Campaña “Tenés derechos, podés exigirlos”, presentada por el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La intención de las cintas declaradas de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación es promover y difundir los derechos de jóvenes y adolescentes.

Los tres primeros cortos están dedicados a los temas Salud, Discriminación y Violencia, y cuentan con la participación de conductores, actores y actrices como Jazmín Stuart, Felipe Colombo, Eme, Esteban Prol, Sebastián Wainrach, Florencia de la V y Jimena Cyrulnik.

La campaña del CASACIDN se propone ofrecer a jóvenes y adolescentes herramientas para que puedan conocer y exigir sus derechos y promover su participación dentro de sus comunidades como agentes promotores de derechos.

Cada corto narra una historia protagonizada por uno o varios actores jóvenes y plantea una situación, fácilmente identificable para los jóvenes o adolescentes, donde un derecho se ve vulnerado, seguido por un mensaje que promueve la defensa o restitución de ese derecho. Los cortos ofrecen también datos útiles a donde los jóvenes pueden realizar denuncias u obtener ayuda.

A su vez, la campaña de difusión incluye la distribución de postales con la información presentada en cada corto, y el diseño de un blog en Internet con la información y los videos on line.

Cómo contactarse:
http://www.casacidn.org.ar

Dejar una respuesta