Amplio triunfo del Frente para la Victoria en los municipios del Conurbano Sur

Los intendentes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Lanús lograron la reelección por amplio margen. Los tres primeros tendrán un predominio casi absoluto en sus respectivos Concejos Deliberantes.

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO). La amplia victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, que lograron ayer la reelección, tuvo su reflejo en los municipios del conurbano, donde los candidatos del Frente para la Victoria se impusieron con comodidad: lograron crédito para un nuevo mandato, en muchos casos, con amplio predominio en los respectivos Concejos Deliberantes.

En el Conurbano Sur, el que obtuvo mayor porcentaje de votos fue el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien logró el 71,8 por ciento de los votos, según datos provisorios pero con el 97 por ciento de las mesas escrutadas.

El actual jefe comunal superó por 65 puntos al candidato del Frente Amplio Progresista que logró el segundo lugar con el 6,5 por ciento de los votos y sumó los doce concejales cuya renovación estaba en juego.

El que también obtuvo un triunfo aplastante fue Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora, quien logró retener el cargo con el 66,1 por ciento de los votos. El intendente se impuso también al FAP, que llegó al 8,2 y también consiguió un amplio predominio en el Concejo Deliberante para los próximos dos años.

En Esteban Echeverría, Fernando Gray también tuvo una amplia victoria, con el 63,3 por ciento de los votos, más de 50 puntos por encima del candidato de Udeso, que se colocó en segundo lugar con el 9 por ciento sin lograr incorporar un concejal al cuerpo legislativo comunal.

Con menos margen, Darío Díaz Pérez se impuso en Lanús con el 40,7 por ciento, sobre el candidato del PRO, el ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Néstor Grindetti, que con el 15 por ciento logró la minoría en el Concejo Deliberante.

AUNO 24-10-11 EV

Dejar una respuesta