Cuatro años más para Díaz Pérez

El intendente Darío Díaz Pérez resultó reelecto y en diciembre comenzará su segundo mandato al frente del distrito de Lanús. Sin embargo, fue el candidato ganador que menos votos obtuvo en la zona Sur del Conurbano bonaerense. “No imaginé que iba a ser tanta la diferencia”, dijo Díaz Pérez

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue reelecto en los comicios generales del domingo con el 40,7 por ciento de los votos, por lo que se convirtió en el jefe comunal de la zona sur del Conurbano que menos votos obtuvo.

“Mientras en otras intendencias ponen flores en las plazas, yo tapo baches. No voy a permitirme hacer maquillaje, porque lo que necesita nuestro pueblo son obras verdaderas” dijo en su discurso, tras conocer los resultados.

La victoria de Díaz Pérez también reveló cómo va a estar compuesto el Concejo Deliberante, en el que cuenta con una amplia mayoría para comenzar su segundo mandato: consiguió colocar seis concejales, mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP) obtuvo sólo dos lugares y la misma cantidad para el PRO y Unión por el Desarrollo Social (UDeSo).

Alrededor de las 20:00 del domingo, el festejo recién comenzaba en el búnker de Díaz Párez, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 3265. Música, servicio de lunch y una multitud de gente que festejaba y se acercaba a saludar al ganador.

En el centro de campaña también había una pantalla gigante que transmitía los cómputos a medida que se iban escrutando las mesas, y alternaba con imágenes desde el búnker nacional del FpV, en el hotel Intercontinental, de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Moreno al 600.

Estuvieron presentes, junto al jefe comunal, José Luis Pallares, que obtuvo una banca en el Senado provincial, Héctor Bonfiglio, ahora primer concejal y la diputada provincial Karina Nazabal.

“A mi entender, en las primarias uno de cada dos argentinos ya había elegido. El otro se quedó pensando. Muchos de esos, optaron también por este modelo. O sea, se superó ese porcentaje en las primarias” señaló en declaraciones a AUNO José Luis Pallares.

“Indudablemente, hay una reflexión que hacer. Los hombres y mujeres de la tercera edad tienen memoria de lo que sucedió en la Argentina de 1945 a 1955. El resto de las generaciones más jóvenes no olvidan lo que pasó en el 2001. Así que estos dos recuerdos traen para nosotros un resultado literal”, concluyó.

El intendente seguía rodeado de la gente que quería acercase a saludarlo. Abrazos efusivos, festejos. “Felicitaciones, viejo” y “vamos por más” fueron las frases de moneda corriente que se escuchaban, mientras la presidenta reelecta Cristina Kirchner saludaba desde la Plaza de Mayo, en una jornada histórica para historia democrática argentina.

Por momentos, el cálido ambiente se interrumpía cuando los espectadores, al mirar la pantalla, se encontraban con la figura del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que felicitó a la Presidenta y al gobernador Daniel Scioli por el triunfo alcanzado por ambos.

Por su lado, Karina Nazabal aseguró sentirse “muy contenta” con los resultados. “Uno siempre quiere tener la adhesión de todos los vecinos pero, aun así, los números resultaron favorables para nosotros. La composición del concejo deliberante será muy buena”.

Una vez libre de todo saludo y un poco despeinado por los abrazos, Díaz Pérez habló con AUNO. “El resultado electoral demuestra que la gente no se confunde a la hora de elegir un destino. Entiendo y todavía me sigue doliendo mucho que la situación de Lanús siga siendo un problema para muchos vecinos. Afronté los problemas y conté con el apoyo de un Gobierno nacional y otro provincial, que nos dieron ánimo a nosotros” reflexionó.

En septiembre, Cristina Kirchner visitó el distrito y repartió netbooks y respaldó a Díaz Pérez, entonces candidato. El intendente reelecto cree que el apoyo de la jefa de Estado “influyó” en la gente a la hora de tomar la decisión de votarlo.

“Cuando vino, explicó a la gente que soy parte fundacional del proyecto y que es verdad que Lanús puede estar mal y que todavía faltan muchísimas cosas, pero la verdad es que, con mi equipo, soy la única garantía de que vengan más obras, más progreso y más futuro para este partido”, subrayó.

“Un acto de inmoralidad política”
Por otro lado, dos semanas antes de las elecciones genarales, el candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, decidió bajar la candidatura a Jefe Comunal de Domingo Grimberg, y apoyar al postulante del PRO, Néstor Grindetti.

Al respecto, Díaz Pérez opinó que ése constituyó fue el acto “más inmoral e indigno de la política que hayamos visto en los últimos tiempos”, y sostuvo que la gente “lo vio como un hecho de especulación barata”.

Alrededor de las 10 de la noche, una vez que Cristina Fernández de Kirchner dio su discurso, había llegado el momento de que Díaz Pérez formulara el suyo: afuera, un escenario lo esperaba para hablarle directamente a todos los vecinos y agrupaciones políticas del distrito.

“Hace cuatro estábamos reunidos celebrando la concreción de algo para lo que habíamos trabajado. Hoy, nuestra presidenta Cristina nos ha vuelvo a dar el ejemplo más extraordinario e increíble. Comprendió en seguida que ella era la responsable de darle continuidad a lo que Néstor Kirchner había soñado”, manifestaba en medio del fervor militante.

Detrás suyo, los senadores y concejales se mostraban sonrientes y complacidos, en un total contraste con un Darío que seguía hablando enérgicamente: “Les pedí que tenemos que ir al boca a boca, a explicarle al vecino tiene un futuro de grandeza porque alguna vez lo tuvo”.

La multitud agitaba los brazos y otros flameaban sus banderas. “¡Vamos Darío!” gritaban otros al fondo. “Hoy ganamos pero mañana sigue el trabajo. Demostramos que Lanús es peronista y que no entrega ninguna bandera”. Estas palabras fueron el fin de su discurso como ganador y, acto seguido, la marcha peronista comenzó a sonar. La gente cantaba al unísono y Díaz Pérez se volvía a abrazar con todos sus funcionarios y se unían a la multitud.

Fuegos artificiales en el cielo, papeles con los colores del justicialismo y toda la gente que volvió a ingresar al búnker para continuar con los festejos en una noche que el peronismo no olvidará jamás.

AUNO-24-10-11
MP-LDC

Dejar una respuesta