El paro contó con un “altísimo” nivel de adhesión

Lo aseguró a *AUNO* el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Pablo Torres. Según él, hubo un 80 por ciento de acatamiento. No habrá paros durante el verano. En marzo se reactivaría la protesta.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, diciembre 18 (AUNO).- El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Pablo Torres, afirmó a AUNO que la adhesión al paro de 24 horas de ayer fue “altísima” y la estimó en “alrededor de un 80 por ciento en el Hospital Alende y un porcentaje levemente más bajo en las unidades sanitarias”.

La medida de fuerza tenía como objetivo reclamar el pago del nuevo valor de los adicionales por guardia, el blanqueo de un porcentaje de la bonificación CPH, el reconocimiento del plus por trabajar en áreas desfavorables, el ajuste de la antigüedad, la revisión de la forma de otorgar licencias y la correcta categorización de los licenciados en Enfermería.

“Esta es la última medida del año. Seguramente, de no existir respuestas, retomaremos las medidas en marzo”, aseguró Torres, que además remarcó que es “muy difícil” que se realicen acciones en el verano, a menos que se produzca una “situación extraordinaria, como la de 2003”.

En ese año, durante el mandato de Jorge Rossi, se notificó a varios profesionales de su despido en el momento en que concurrían a realizar la guardia de fin de año.

Al ser consultado sobre el diálogo con las autoridades, el dirigente indicó que “nunca” brindaron una respuesta concreta a pesar de la reunión que se realizó en marzo con el intendente, Santiago Carasatorre, y de la carta que se le entregó en octubre, con los puntos reclamados, al secretario de Salud del Municipio, Guillermo Barrionuevo.

Sobre la actitud de la gente ante la novedad del paro de ayer, Torres admitió las molestias ocasionadas y destacó que las personas que asisten al Hospital Dr. Oscar Alende “comprendieron” la medida porque “valoran” el hecho de que, pese al paro, se atiende a los pacientes internados y se mantienen las guardias para urgencias.

AUNO-17-12-2014
SM-MDY

Dejar una respuesta