Exigen la reparación del techo de la ESB 312

El temporal del 9 de diciembre destruyó parte de la chapa. Padres, docentes y directivos solicitan el arreglo, ya que entra agua cada vez que llueve. Según el preceptor, el Consejo Escolar se comprometió a solucionar el problema.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, diciembre 19 (AUNO).- Docentes, directivos y padres de alumnos de la ESB 312, de Parque Barón, Lomas de Zamora, reclaman la reparación del techo del establecimiento, que fue arrasado por el temporal del 9 de diciembre.

En tanto, el Consejo Escolar se comprometió a enviar un inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura para que elabore un informe que dé lugar a un legajo y una licitación, según informó a AUNO el preceptor de la escuela, Javier Savoia. Al respecto, habría novedades el lunes.

“Llevamos casi 400 firmas de estudiantes, padres, docentes y vecinos al Consejo Escolar y nos dijeron que ya habían hecho el pedido al Ministerio de Educación provincial para que comience la reparación y que nos iban avisar la fecha para que un inspector venga y nos diga si hay riesgo de derrumbe”, contó Savoia.

El 9 de diciembre el temporal destruyó parte del techo de chapa de la escuela ubicada en Los Robles 108, entre Palos Borrachos y Los Jacarandaes, lo que llevó a trasladar el cierre de clases (mesas de exámenes e inscripciones para el próximo año) a la Escuela Media 10, a la vuelta.

Savoia informó que una empresa que responde al Consejo Escolar realizó, al día siguiente del temporal, una reparación “grosera” con goma impermeable (ruberol). “No fue suficiente porque igualmente entraban la luz del sol y la lluvia”, explicó.

Aquél día, ante la entrada de agua, maestros, auxiliares y autoridades intentaron recuperar el mobiliario y todos los objetos posibles. Personal de Defensa Civil y de la Municipalidad pidió el corte de gas e impidió el riesgo de derrumbe. Debido al temporal, habían quedado en las calles del barrio cables a media altura, que un camión se llevó por delante. Eso complicó la electricidad en la zona.

Según podía leerse en el Facebook de la escuela, ayer por la mañana padres, estudiantes, auxiliares y docentes se juntaron a debatir. “Necesitamos de manera urgente un trabajo provisorio que tape el machimbre a cielo abierto y anule los huecos, los cuales siguen intactos luego del temporal. Es increíble y llena de bronca ver cómo cada lluvia vuelve a inundar la escuela y arruinar el material”, publicaron.

Por su parte, Antonia Sánchez, mamá de uno de los estudiantes, espera “una mejoría para el año que viene”, ya que “los chicos no pueden ir deambulando por otros lugares” y tampoco “los docentes dejar de dar clases para ir a reclamar”.

Además, el delegado de Suteba Lomas y referente de la agrupación sindical Hacha y Tiza, Rubén Ciuró, se sumó al reclamo y sostuvo que “el problema no es que tarde mucho tiempo la reparación del techo sino que se empiece”.

AUNO-17-12-2014
AAM-MDY

Dejar una respuesta