Almirante Brown: ahora la pelea es por las bancas

Tras el cómodo triunfo del intendente Darío Giustozzi en las primarias, la oposición apuesta a reforzarse en el Concejo Deliberante. El oficialismo confía en repetir el resultado previo y ganar en octubre “entre 10 y 12 bancas” en el Concejo Deliberante.

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- El oficialismo de Almirante Brown intentará repetir en las elecciones de octubre el resultado obtenido en las primarias con el objetivo de ampliar su número de bancas en el Concejo Deliberante, mientras que la oposición perseguirá el mismo fin para evitar que el Ejecutivo municipal obtenga lo que ellos llaman “el poder absoluto”.

El presidente del Concejo Deliberante, el kirchnerista Mariano San Pedro, expresó que “el oficialismo apunta a ganar las elecciones del 23 de octubre y meter la mayor cantidad de concejales posible”.

En declaraciones a AUNO, San Pedro manifestó que esperan ganar “entre 10 y 12 bancas” y evaluó que, si esto sucede, no sólo se repetirá un triunfo “contundente” sino que también el oficialismo podrá “trabajar con mayor tranquilidad”.

Por su parte, el candidato a intendente por la Unión de Desarrollo Social (Udeso), Sergio Guerriere, indicó que el objetivo de esa fuerza es “que ingresen la mayor cantidad de concejales posibles para lograr la máxima representación y no permitir que el Ejecutivo municipal tenga el poder absoluto”.

Además, el dirigente radical opinó que “la tracción de votos del (candidato a gobernador bonaerense) Francisco De Narváez a nivel provincial puede mejorar el rendimiento de la lista” de Udeso.

Por su parte, la edil y candidata a la reelección por el Frente Amplio Progresista (FAP) Ivanna Rezano afirmó a esta agencia que el partido busca “lograr mayor pluralidad en el Concejo Deliberante para controlar, aportar y monitorear con atención la gestión municipal”.

Finalmente, la legisladora comunal del PRO Miryam Niveyro, que busca su reelección en octubre por el duhaldista Frente Popular, explicó que “en las primarias la gente no sabía bien que era lo que había que votar”, sin embargo “en octubre la situación va ser diferente”.

“Buscamos mejorar el rendimiento para trabajar con propuestas ejecutivas, positivas y alternativas en Almirante Brown”, concluyó Niveyro a AUNO.

EMG-MBM-PS-AFD
AUNO-29-08-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>