Almeyda y la tranquilidad de ser puntero

El entrenador del ‘Taladro’ sostuvo que ocupar la cima de la tabla de la B Nacional le da fuerzas para afrontar con optimismo el largo camino que le queda por delante a su equipo, que pierde el sueño con la idea de retornar a Primera División.

Lomas de Zamora, diciembre 2 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, aseguró que ocupar la punta de la tabla del torneo de la B Nacional es un importante apoyo para el cuerpo técnico y el plantel a sabiendas de queda un “camino largo” por delante para sortear en su objetivo de lograr el ascenso a Primera División.

“Nos queda un partido más para cerrar el semestre, pero también una pretemporada y seis meses más, con lo cual sigo insistiendo que es un camino largo. Sin embargo, sin dudas estar donde estamos nos da mayores fuerzas y una tranquilidad importante”, sostuvo Almeyda luego del valioso 2-2 obtenido ante Talleres, en Córdoba.

El director técnico del ‘Taladro’ se marchó satisfecho del estadio Mario Alberto Kempes, ya que valoró la entrega futbolística de su equipo y su rival de turno.

“Este partido fue una demostración de ambos equipos de que en el Nacional B se puede jugar bien al fútbol. El primer tiempo fue parejo, aunque a través de centros ellos lograron complicarnos. En el segundo pudimos tener el control del juego pero nos encontramos con el arquero rival”.

Y profundizó: “El encuentro fue atractivo, ambos quisimos ganarlo y jugando un buen fútbol. El empate me deja una grata sensación por la entrega de los jugadores, porque van para adelante jugando de la manera que entrenamos”.

En ese sentido, consideró que la “paciencia” resultó un factor clave para que su equipo se recuperara en el marcador y hasta dispusiera de situaciones de gol claras para ganar el partido.

“Mientras estuvimos abajo en el tanteador seguimos insistiendo jugando por abajo y tuvimos varias chances claras antes de lograr el empate, pero Pablo Santillo atajó no menos de tres pelotas de gol”, señaló Almeyda.

Luego de gozar de una jornada de descanso, Banfield retomó este lunes los entrenamientos con vistas al partido del próximo sábado contra Unión de Santa Fe, válido por la 21ª y última fecha de la ronda inicial del campeonato.

La premisa del conjunto dirigido por Almeyda será volver al triunfo para garantizar su condición de líder del torneo hasta que la pelota vuelva a rodar tras el receso estival y la pretemporada.

AUNO 02-12-13
MFV

Dejar una respuesta