Bilbao: “No estuvimos a la altura”

El entrenador del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se lamentó el 1-1 ante el colista Urquiza, aunque se mostró esperanzado de cara al futuro de su equipo en el segundo semestre de la Primera C.

Agustín Szafranko

Lanús, diciembre 2 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Rodrigo Bilbao, reconoció que su equipo no cumplió un buen papel en el empate como local del sábado pasado ante Justo José de Urquiza (1-1), en el marco de la 17ª fecha del Torneo de la Primera C.

“No estuvimos a la altura de lo que pretendemos. No jugamos bien. No fuimos punzantes, no tuvimos jerarquía. No demostramos el nivel que pretendemos. La categoría es un poco así. Un equipo que viene, se defiende, te hace un gol y a veces no lo podés terminar de revertir”, expresó un autocrítico Bilbao en diálogo con AUNO.

Sin embargo, el entrenador de 38 años enfatizó la buena situación deportiva del club a pesar de los tres partidos sin victorias y destacó las grandes chances del ‘Albirrojo’ de ascender al final de la temporada, ya que lo separan apenas cuatro puntos de Luján, líder del campeonato con 30 unidades.

“Estar a cuatro puntos del primero no es un mal momento. Talleres estaba mal cuando llegamos. Hoy está transitando una situación deportiva buena. Y todavía falta muchísimo, es muy largo el torneo”, rescató el joven director técnico.

En otro orden, Bilbao afirmó que Talleres saldrá al ataque desde el primer minuto cuando enfrente este miércoles a Excursionistas por la segunda ronda de la Copa Argentina, fase a la que la institución del Sur del Gran Buenos Aires nunca había llegado en las dos ediciones disputadas.

“Para el partido con Excursionistas nos preparamos de la mejor manera, como siempre. Aunque seremos visitantes vamos a buscar el partido. Sería importante ganar y pasar de fase. Creo que el club no había pasado nunca la primera ronda, así que sería también trascendental pasar la segunda”, aseveró.

Tras la igualdad ante Urquiza, el ‘Albirrojo’ alcanzó las 26 unidades y le descontó un punto a Luján que se mantiene al tope de la tabla a pesar de haber caído en su visita a Central Córdoba (2-1).

Talleres cerrará el año cuando reciba este sábado, desde las 21, a General Lamadrid por la 18ª jornada de la Primera C, lo que significa una posibilidad de acabar 2013 como escolta.

AUNO-2-12-13
AS-MFV

Dejar una respuesta