Almeyda valoró el empate fuera de casa

El entrenador señaló que “cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder”, sobre todo en el inicio de un torneo. “Tenemos un plantel de jerarquía y vamos a dar pelea”, vaticinó el DT.

Lomas de Zamora, agosto 6 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, consideró que la igualdad (1-1) lograda ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, es un resultado que le sirvió al equipo, ya que “siempre es bueno” evitar perder en condición de visitante, y sobre todo en el arranque de un campeonato.

“Quedé conforme con la producción del equipo. Jugamos un partido trabado, ante un rival duro y en su cancha. Tuvimos situaciones claras pero no las pudimos aprovechar, por eso no conseguimos desnivelar. Es un torneo largo, quedan 41 partidos, y si no se puede ganar, lo mejor es no perder”, sintetizó ‘El Pelado’.

Y en cuanto al desarrollo del cotejo, agregó: “ Empezamos con una ventaja que conseguimos en los primeros minutos, pero entramos en el roce y ese era el juego que les convenía a ellos. Por suerte, mejoramos en el segundo tiempo, creamos nuestras mejores chances y terminamos atacando. Me quedó con la imagen que dejamos en el final del partido”

Pero más allá del resultado, el entrenador se fue conforme con la producción de sus dirigidos, y vaticinó que Banfield está en condiciones de dar “pelea en el campeonato”, en función de “la jerarquía individual” que poseen los jugadores que integran el plantel.

“Le tengo confianza al grupo. Tenemos futbolistas de jerarquía y con mucha capacidad. Es un muy buen plantel que tiene experiencia, juventud y recambio. Por eso creo que estamos en condiciones de ser protagonistas y dar pelea hasta el final del campeonato”, apuntó.

AUNO-06-08-13
LDC

Dejar una respuesta