Almeyda y el valor del empate con Ferro

Los resultados del fin de semana le dieron la tranquilidad al ‘Taladro’ tras la parda en la cancha de Atlanta. Ahora ya piensa en el partido ante Independiente que se jugará el viernes a partir de las 21:30 en el Florencio Sola, pero el DT elige no apurarse. “Mi pensamiento está en el presente de Banfield”, manifestó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO).- Pese al 1-1 con Ferro Carril Oeste, Banfield sigue firme en la cima de la tabla del Torneo de la Primera B Nacional, ya que mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre Defensa y Justicia y aumentó a once la distancia sobre Independiente, al que enfrentará el próximo viernes en el estadio Florencio Sola.

Sucede que el elenco albiverde acumula 54 puntos, mientras que el ‘Halcón’ de Varela acopia 49 tras la igualdad con Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el ‘Rojo’ se mantiene con 43 unidades después de la derrota ante Huracán.

El director técnico del ‘Taladro’, Matías Almeyda, analizó el encuentro ante Ferro y valoró el punto obtenido. “En el primer tiempo fuimos superiores a ellos, intentamos jugar todas las pelotas por abajo ante una cancha demasiado despareja. Nos pusimos en ventaja y después hubo virtudes del rival también para empatar el partido. Igual, creo que el punto es importante”, consideró.

Una de las características del planteo del ‘Pelado’ es ir siempre a buscar los tres puntos y esa postura híper ofensiva genera cierto desequilibrio en la faz defensiva, un problema que no le quita el sueño al entrenador, que no cambia su idea y mantiene su visión de juego.

“En ningún momento quise preservar el resultado, los cambios permanentes que hago yo son para ir a buscar el triunfo. Por ahí poniendo otras características hubiera retrasado el equipo y no entrenamos eso”, señaló.

Banfield tiene por delante dos fechas que serán muy importantes por la jerarquía de los rivales y por la posición que ocupan entre los puestos de ascenso: tras recibir el viernes por la noche a Independiente, irá a Florencio Varela para medir fuerzas con Defensa y Justicia.

“Primero está Independiente y después veremos cómo planificamos la semana pensando en Defensa. Queda mucho en el torneo y no está dicho que seamos los tres equipos que peleamos por el ascenso porque hay muchos equipos que están ahí”, remarcó Almeyda.

AUNO 10-03-14
FT-MFV

Dejar una respuesta