Almeyda se enfoca en el debut ante Godoy Cruz

El director técnico mostró su ansiedad por el comienzo del certamen de Primera División, que tiene al club del Sur del GBA entre sus participantes luego de dos años de navegar en la Primera B Nacional.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se mostró enfocado en el partido de este viernes contra Godoy Cruz de Mendoza, donde su equipo protagonizará su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino al cabo de dos temporadas en la Primera B Nacional.

“Estamos enfocados en el inicio del torneo, es una alegría para nosotros volver a la ‘A’ y vamos a ir a buscar los tres puntos. Una vez que finalice el partido, tendré en mente quiénes jugarán el martes. Estoy entusiasmado por la Copa Argentina, porque otorga una plaza para la Copa Libertadores”, expresó Almeyda en diálogo con AUNO.

Luego del cotejo del viernes, el ‘Taladro’ se medirá el martes desde las 15 ante Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Racing Club, Juan Domingo Perón.

El entrenador valoró el hecho de haber mantenido casi la totalidad del plantel que consiguió el ascenso la temporada pasada, dado que consideró que el estilo de juego que pregona “requiere tiempo de adaptación” y sus dirigidos ya se adecuaron a sus métodos de trabajo.

“Para mí, como entrenador, es muy bueno mantener el plantel. Nuestro sistema de juego requiere tiempo de adaptación, y ellos ya saben cómo entrenamos, de qué manera, para qué y por qué. Eso lleva un tiempo, y ese tiempo. a medida que pasan los entrenamientos, lo van agarrando mejor”, comentó.

En ese orden, el ‘Pelado’ valoró el trabajo realizado por los juveniles del semillero del club durante el receso invernal y destacó el hecho de que en Primera División haya un torneo de tercera división, al calificar esta instancia como “importantísima” para el desarrollo de los jóvenes baluartes de la institución.

“Creo que es bueno para el club, es bueno para ellos. Si les toca jugar, es porque los vienen haciendo bien en las prácticas. La idea es llevarlos de a poco y que el club siga creciendo con respecto al sector de inferiores. Este campeonato vamos a tener tercera y eso es importantísimo”, manifestó.

Por otro lado, Almeyda opinó sobre los cambios que se avecinan en el fútbol argentino luego de la muerte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, que llevaba 35 años al frente de la institución.

“Pensando en el futuro del fútbol argentino, yo creo que necesita un cambio. Pensando en el futuro de la Selección, para que los jugadores sean más completos, para que vuelvan de Europa a buscar muchos jugadores de Argentina, y no uno cada tanto”, opinó.

A pesar de no tener el once definido, Almeyda realizó una práctica de fútbol y probó con Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Juan Ezequiel García, Juan Cazares, Jonathan Requena; Ricardo Noir, Leandro Chetti y Mauricio Asenjo. Esta alineación derrotó 1 a 0 a un combinado de juveniles con un gol convertido por el ecuatoriano Cazares.

El plantel partirá este jueves al mediodía hacia Mendoza, donde se entrenará por la tarde de cara al partido frente al ‘Tomba’, duelo correspondiente a la primera fecha del campeonato.

Lista de concentrados:

Gaspar Servio, César Rigamonti; Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Nicolás Bianchi Arce, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, José Devaca; Omar Zarif, Juan Ezequiel García, Nicolás Domingo, Nahuel Yeri, Jonathan Requena, Juan Cazares, Lihué Prichoda; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo, Santiago Salcedo, Leandro Chetti y Emiliano Terzaghi.

AUNO 07-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta