Almeyda: “Me da orgullo el sacrificio de mis jugadores”

El entrenador mostró su satisfacción por la actitud mostrada por el ‘Taladro’ a pesar de la derrota ante el ‘Rojo’ por 1 a 0. Además, condenó el accionar de Prichoda, que se fue expulsado por agredir a un rival.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 8 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, destacó la entrega de sus dirigidos en la derrota como local ante Independiente (1-0) por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, a pesar del resultado final adverso.

“Cuando se pierde jugando como lo hicimos, me da orgullo saber el sacrificio y la entrega que tienen mis jugadores, con una propuesta y estilo marcado. Queda un sabor amargo por el resultado, pero somos uno de los que más acciones ofensivas generamos en el campeonato, aunque si no convertís se marca un poco la diferencia”, aseveró Almeyda.

El ‘Rojo’ se llevó los tres puntos del estadio Florencio Sola gracias al solitario gol de su mediocampista Federico Mancuello a los 14 minutos del segundo tiempo. El ‘Taladro’ había sufrido a los 33 minutos de la etapa inicial la expulsión de Lihué Prichoda, por lo que jugó casi una hora con un jugador menos.

Asimismo, el ‘Pelado’ aseguró que su equipo fue superior al elenco de Avellaneda en el trámite del encuentro, incluso luego de la infantil expulsión del futbolista surgido en Racing Club en el primer tiempo.

“Con uno menos fuimos dueños del juego y creamos situaciones de gol. Por momentos en el segundo tiempo perdimos un poco la pelota y ahí llegó el tanto de ellos. Me gustó como jugó el equipo, trabajaremos más para lo que viene ya que tenemos por delante partidos importantes”, opinó.

En ese sentido y sin hacer nombres propios, el DT fustigó la actitud de Prichoda por su cabezazo contra la humanidad del mediocampista de Independiente Rodrigo Gómez

“El fútbol es para vivos. Mis jugadores dentro de la cancha juegan… Para luchar que hagan boxeo o taekwondo”, enfatizó Almeyda, visiblemente ofuscado por la mala conducta de Prichoda.

El exentrenador de River, por otro lado, elogió la actuación del defensor Nicolás Tagliafico, quien se desempeñó como segundo marcador central, cuando su puesto habitual es el de lateral izquierdo, al calificarlo como “uno de los mejores jugadores del fútbol argentino”.

“Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, puede jugar en varios sectores y tiene una gran entrega para marcar, gana de arriba y abajo, además cuando recupera juega con la pelota. Entendió a la perfección el juego, es un futbolista distinto”, comentó.

En otro orden, Almeyda descartó estar pensando en presentar un equipo alternativo en el duelo ante Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina, a pesar de que Banfield visitará este domingo desde las 15.15 a Lanús, en una nueva edición del clásico barrial.

“Pongo al que mejor vea y el que mejor está, queremos ganar todos los partidos. Se vienen dos finales, para nosotros es muy importante ganar en la Copa Argentina y después tenemos el partido más lindo, el que estábamos esperando desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Al cabo de seis jornadas disputadas, el conjunto conducido por Almeyda acumula seis puntos, a diez del líder River, y acarrea dos derrotas consecutivas, luego de las caídas ante Arsenal de Sarandí (1-0) y contra el elenco dirigido por Jorge Almirón.

Banfield buscará el próximo miércoles desde las 19.15 avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina cuando se mida frente Huracán en el estadio de Racing.

AUNO-08-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta