Almeyda: “Los jugadores tuvieron un premio al esfuerzo”

El entrenador del ‘Taladro’ se fue conforme con la actuación de su equipo ante Independiente, sobre todo por la levantada en el complemento. “En el segundo tiempo salieron con mentalidad ganadora, empezaron a creer”, manifestó el DT. Ahora se viene Defensa y Justicia.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, marzo 17 (AUNO).- Luego del espectacular empate ante Independiente por 3-3, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, destacó la actuación de sus dirigidos y aseguró que “estos jugadores siempre dejan un plus y tuvieron un premio a tanto esfuerzo”.

“Me voy con una sensación buena, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Enfrentamos un rival con mucha historia, en un momento muy particular de ellos”, manifestó Almeyda.

Y agregó: “El primer tiempo hubo méritos de Independiente y nos fuimos al vestuario 2-0 abajo. No encontrábamos la profundidad que nos caracteriza, pero en el complemento volvimos a ser el Banfield que nos está destacando dentro de este torneo”.

Además, el director técnico consideró que la paciencia y el esfuerzo de sus pupilos fueron los principales factores a la hora de explicar la remontada del ‘Taladro’.

“Levantar un 0-2 no es fácil y menos ante un rival de las características de Independiente. Por intermedio de la paciencia pudimos llegar al empate. Estos jugadores siempre dejan un plus y tuvieron su mérito. Fue un premio a tanto esfuerzo. El segundo tiempo fue nuestro y el primero de ellos”, explicó.

Por último, resaltó: “Los jugadores están respondiendo al máximo lo que pretendemos. Creo que fue un partidazo, jugado muy bien por los dos equipos”.

Con la idea fija de continuar por la senda positiva, Banfield visitará a Defensa y Justicia, que se mantiene firme en el segundo lugar de la tabla de la Primera B NAcional luego del 1-1 contra Huracán. El partido está programado para el miércoles a las 21.30, aunque hay tratativas para correrlo para el jueves.

El ‘Pelado’ Almeyda no podrá contar con el defensor Nicolás Bianchi Arce, que llegó a la quinta amarilla, pero sí tendrá a su disposición al delantero Andrés Chávez que ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El puntero Banfield acumula 55 unidades y mantiene la luz de cuatro puntos sobre el ‘Halcón’ de Florencio Varela, su escolta. Independiente se mantiene en el tercer escalón y en el último puesto de ascenso con 44 unidades, dos más que el cuarto, Atlético Tucumán.

AUNO 17-03-14
FT-MFV

Dejar una respuesta