Almeyda: “Hicimos un excelente partido”

El ‘Pelado’ destacó el rendimiento de sus dirigidos luego de llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro, donde derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro, último campeón de la Copa Libertadores.

Lomas de Zamora, agosto 25 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, elogió la actuación de su equipo en el triunfo sobre San Lorenzo de Almagro (2-0), que significó su primera victoria en el Campeonato de Primera División luego de haber sufrido dos derrotas en sus primeras dos presentaciones.

“Creo que jugamos contra un gran campeón, hicimos un excelente partido. Lo que practicamos en la semana, salió a la perfección. Fuimos justos ganadores. Salió un lindo partido”, comentó Almeyda.

En ese sentido, el exentrenador de River Plate puso de manifiesto su idea de que el ‘Taladro’ le disputara la posesión de la pelota al ‘Ciclón’ y valoró el funcionamiento del mediocampo, compuesto por Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares.

“Nosotros entrenamos para esto. Y si le dábamos la pelota a San Lorenzo nos iba a complicar. Nuestros delanteros, por nuestro esquema, tienen muchas obligaciones defensivas. Formamos un triángulo con Domingo, Cazares y Erviti y creo que ahí estuvo la clave para romper con pelotas punzantes”, opinó.

En otro orden, Almeyda resaltó su proyecto de promoción de juveniles que lleva adelante el club del Sur del Gran Buenos Aires, aspecto que considera “gratificante” tanto para sí mismo como para la institución.

“Nuestro proyecto es ambicioso. No miramos la punta de la nariz, miramos mucho más allá. Han jugado chicos de 17 años o 18, todos salidos de las inferiores. Eso es, sin dudas, gratificante para mí como entrenador y para el club, como institución”, expresó.

De esta manera, la trabajada victoria ante el ‘Cuervo’ permite al elenco conducido por Almeyda sumar sus primeros tres puntos en el campeonato, luego de un mal comienzo a raíz de los traspiés ante Godoy Cruz en Mendoza (3-0) y contra Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola (3-2).

AUNO-24-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta