Allanaron una clínica de abortos clandestinos y detuvieron a cuatro personas

Fue en una quinta donde un matrimonio y su hija llevaban a cabo operaciones clandestinas. Fueron secuestrados elementos médicos y quirúrgicos con los que se realizaban las intervenciones. También encontraron una fosa donde se presume que arrojaban los fetos.

Un matrimonio y su hija fueron detenidos e imputados por “asociación ilícita”, “ejercicio ilegal de la medicina” y abortos reiterados, luego de que la policía allanó una casa quinta en Longchamps en la que estaban a punto de operar a una joven, que también fue detenida por “tentativa de aborto”.

Según estimaciones de la Policía Bonaerense, en el lugar se hacían “hasta quince abortos clandestinos por semana”.

Además, fueron encontradas dos fosas sépticas donde presuntamente eran arrojados los fetos extraídos a las mujeres que se realizaban las operaciones.

Entre las personas detenidas hay un matrimonio propietario de la casa ubicada en Berlín 239, en la localidad de Longchamps, en Almirante Brown: el hombre se encargaba de “organizar la agenda” y su esposa e hija intervenían como “falsas médicas” a las pacientes que se acercaban al lugar, según informó la Policía Bonaerense.

Justamente, en el momento del allanamiento, los policías encontraron a una joven que estaba a punto ser intervenida en condiciones inadecuadas.

En la casa quinta se encontraron dos habitaciones en la parte trasera del terreno: una funcionaba como sala de espera y la otra como sala de operaciones, donde había elementos e instrumentos médicos como una camilla, medicamentos, anestesias, agendas e historias clínicas.

Por su parte, los bomberos y la Policía Científica se encargaron de destapar una fosa séptica de donde levantaron tejidos que se presumen serían restos humanos, pero que aún así serán derivados a un laboratorio para que se confirme esta hipótesis.

Según se difundió en medios y de acuerdo a la investigación, el costo de cada operación rodaba los “1600 pesos”, pero el precio su bía según la semana de gestación en la que se encontrara la paciente.

El allanamiento fue realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría (DDI) en el marco de una investigación que lleva a cabo la fiscal Viviana Giogi, de la UFI 15 de Lomas de Zamora, originada en reiteradas denuncias del funcionamiento de una clínica clandestina de abortos en ese lugar.

CP-LP-AFD
AUNO-26-11-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta