González confía en dar pelea hasta el final

El mediocampista del “Granate” se mostró muy optimista en poder llegar a la última fecha del torneo con posibilidades de lograr el título. Sin embargo, es consciente de los aspectos que debe corregir el equipo para conseguir ese objetivo. “Hay que tratar de que el arco quede en cero”, destacó.

Matias Mazzocchi

En Lanús se ilusionan con poder repetir el título obtenido el año pasado, ya que sólo se encuentra a cuatro unidades del líder, Boca, y las chances aumentan por la irregularidad de los equipos que pelean por el torneo. Eso es lo que siente el mediocampista Diego González, que se mostró muy optimista con la posibilidad de dar otra vuelta olímpica. “Sería lindo llegar a la última fecha sólo a dos puntos”, subrayó ilusionado el “Pulpito”.

“Ojalá que podamos lograr el campeonato. O, como mínimo, poder llegar a la última fecha peleando por el título, y no terminar afuera faltando dos fechas, con un campeón definido, y quedando lejos de la pelea”, remarcó González en diálogo con AUNO.

A pesar de que el “Granate” todavía mantiene intacta la ilusión de lograr el Apertura, más allá de haber perdido puntos en partidos decisivos. Sin embargo, el denominador común que tuvo el certamen fue la irregularidad de todos los equipos que se encuentran en lucha, que también dejaron escapar varias unidades importantes para cortarse.

El aguerrido mediocampista, que en este certamen se afianzó entre los titulares tras la partida de Agustín Pelletieri al AEK de Grecia, se lamentó por algunos puntos perdidos a lo largo del campeonato en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, un reducto en el que Lanús se había hecho muy fuerte, algo que se notó cuando el equipo sureño obtuvo el título en el Apertura 2007.

“Nos lamentamos por algunos puntos que perdimos. También hay que mirar que los otros equipos perdieron puntos importantes al igual que nosotros. Este es un torneo muy irregular, pero hay que mirar el lado positivo: todavía estamos en la pelea. Ahora, hay que seguir para adelante en estas últimas fechas para terminar lo más arriba posible”, resaltó.

Para mantener en pie la ilusión, Lanús está obligado a llevarse los tres puntos en el partido del sábado ante Arsenal, en Guidi y Arias. En ese sentido, el mediocampista consideró que para obtener un triunfo deberán aprovechar el “error” del rival y cuidarse en la faz defensiva.

“Nos complicarían si no salen a atacar. A Lanús siempre lo favorecen los equipos que salen a buscar los encuentros. Ahí va estar nuestra paciencia y mentalidad para buscar el error del rival y poder ganar los tres”, comentó.

Y agregó: “La última vez que vino Arsenal nos metieron seis. Igual, hoy es otro Lanús. Esperemos que venga a buscar el partido que es algo que a nosotros nos favorecerá bastante”.

Durante todo el torneo, el equipo dirigido por Luis Zubeldía tuvo un gran déficit en la parte defensiva, ya que recibió 22 tantos en las 16 jornadas disputadas. Sin embargo, las fallas fueron disimuladas por la efectividad en el ataque es el equipo más goleador del torneo con 29.

“Tenemos que corregir en la parte defensiva. Si bien en el partido ante San Lorenzo fue muy contundente lo que hizo la defensa, habría que mejorar más e intentar que el arco quede en cero. Hay que encarar los partidos con mucha más atención y corregir eso”, subrayó.

MM-MFV
AUNO 26-11-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta