Alfabetización digital para adultos

En el Núcleo de Acceso al Conocimiento, ubicado en Monte Chingolo, que fue inaugurado hace poco por el intendente Darío Díaz Pérez junto autoridades provinciales y nacionales, comenzó el taller “Alfabetización Digital”.

Lanús, julio 25 (AUNO) Con el objetivo de generar que los vecinos que nunca tuvieron la posibilidad de acceder a una computadora puedan aprender a utilizar esta tecnología, el coordinador de los diferentes cursos y talleres, Guido Zatloukal, afirmó que “la idea es que se difunda entre los vecinos para que sean más los que se acerquen”.

“No se pautó una cantidad de clases rígida y estricta, ya que la idea es que todos los miércoles, los vecinos vayan aprendiendo un poco más, agiornando la dinámica del aprendizaje, dependiendo de los tiempos de cada uno de ellos”, manifestó Zatloukal.

Por su parte, María, vecina que integra el grupo de estudio, comentó: “Hace unos años atrás sentí que me estaba quedando en el tiempo. Yo tengo ganas de seguir aprendiendo, quiero continuar también con lo más avanzado pero para eso, como con otras cosas en la vida, necesito volver a empezar”.

De esta manera, entre los objetivos previstos están el que una vez que la persona esté capacitada en nociones básicas, pueda inscribirse en otros talleres que funcionan en el espacio ubicado en el Barrio Guadalupe, de Monte Chingolo.

AUNO 25.7.2013
ar cgl
AAUNO@YAHOO.COM.AR

Dejar una respuesta